Este domingo 15 de diciembre tiene lugar la última Luna Llena del año y se da en el signo de Géminis. Se cierra el ciclo lunar y, para nosotros, se cierra este proceso de año. Como toda Luna Llena, nos habla de cosecha, de mirar todo aquello sembrado y construido en estos últimos seis meses.
Es tiempo de celebración y gratitud pero también de liberación, porque hay que seguir avanzando, aunque tal vez un poco más sueltos de ropa. Es un día de grandes emociones: la Luna nos pide transitarlas y ver nuestras necesidades. Y una de ellas, te lo aseguro, va a ser decir lo que pensás.
Es que esta lunación se da en conjunción con Júpiter retrógrado, pero además con un Mercurio que arranca directo este domingo. Es recomendable pensar antes de hablar, ya que por estos días nuestras palabras cargan con un nivel de emoción y honestidad que puede ser muy fuertepara algunos.
Recordá siempre que la luz de la Luna Llena viene a mostrar algo del inconsciente que hasta ese momento no habías podido integrar, y eso que se plantea en esta lunación tiene mucho que ver con lo que se vino conversando mientras Mercurio estaba retrógrado.