MINI Cooper lanzó los nuevos modelos de 3 y 5 puertas más la versión Countryman

La marca de BMW Group festejó las dos décadas en el país con la presentación de su renovada familia de vehículos.

La marca MINI conmemoró los 20 años de su nueva era en Argentina con la presentación de las últimas generaciones de sus modelos MINI Cooper de 3 y 5 puertas más MINI Countryman en la Embajada británica, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

Los vehículos fueron expuestos en el jardín de la Residencia Británica en Buenos Aires, durante una hermosa jornada primaveral. Además, también hubo autos fabricados desde su llegada al país, entre ellos un MINI John Cooper Works Challenge de competición.

Durante el evento se pudo observar ejemplares del simpático y revolucionario Mini clásico aportados por el Club Mini de Argentina, ya que en 2024 también se cumple el 65° aniversario internacional del nacimiento de este modelo.

La embajadora Kirsty Heays brindó un discurso en el que destacó el British Heritage de MINI y el presente de la planta que BMW Group posee en Oxford. Además, la directora de la compañía en Argentina, Ivana Dip, indicó que "el lanzamiento de la nueva familia de productos señala una renovación total para MINI en Argentina, con una importante gama de modelos y versiones".

Por su parte, Arturo Orenday, Director de MINI para la región de Latinoamérica, explicó que “los nuevos MINI Cooper y MINI Countryman forman parte de una evolución que, si bien busca innovar constantemente, también respeta la originalidad y esencia de la marca".

La evolución de los clásicos de MINI Cooper

Mini Cooper evento
La presentación en el residencia de la Embajada Británica.

La presentación en el residencia de la Embajada Británica.

Los nuevos MINI Cooper S de 3 (F66) y 5 puertas (F65) se impulsan gracias al motor MINI TwinPower Turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros e inyección directa, el cual entrega 204 CV de potencia y 300 Nm de par entre las 1.450 y 4.500 rpm.

El motor se asocia a la transmisión automática Steptronic de siete velocidades y doble embrague, que transmite todo su torque al eje delantero. Con esta configuración, el modelo tres puertas acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el de cinco hace lo propio en 6,8 segundos.

Por su parte, los MINI Cooper C, en tanto, ofrecen el propulsor MINI TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros, con una potencia de 156 CV y 230 Nm de torque. Esta mecánica también se relaciona en ambas carrocerías con una transmisión automática Steptronic de siete velocidades y doble embrague, con tracción delantera.

El diseño y equipamiento exterior de los nuevos MINI

El ADN MINI se elevó a otro nivel y resaltan el carácter urbano y el espíritu innovador de la comunidad MINI. Se caracterizan por un boceto moderno y purista centrado en lo esencial, que se refleja en el nuevo lenguaje de diseño denominado Charismatic Simplicity.

“En su quinta y actual generación, el MINI Cooper 3 puertas continúa representando al núcleo de MINI y marca la reinvención del modelo original. Sin dudas se trata de un clásico que le permite a los usuarios argentinos acceder a un vehículo Premium y deportivo, que a su vez es alegre y sumamente divertido”, explicó Leandro Larregina, gerente de ventas de BMW y MINI.

DEJA TU COMENTARIO: