El presente de Aarón Anselmino en el fútbol europeo no es el esperado: la joven promesa de Boca fue vendida en julio de 2024 a Chelsea por 18 millones de dólares, y luego de quedarse a préstamo en el Xeneize por seis meses, el club inglés activó en diciembre la cláusula de salida y se lo llevó. Ahora, a un mes de su llegada y sin tener minutos en el equipo, sería cedido a otro conjunto de Europa.
La noticia de un nuevo préstamo de Anselmino fue confirmada por el periodista Fabrizio Romano en redes sociales donde detalló que Olympique de Marsella y Atalanta son los clubes que negocian por su ficha.
"Olympique de Marsella trabaja para cerrar el fichaje de Aaron Anselmino… y Atalanta también ha emergido como contendiente en la carrera. Atalanta busca nuevo central y preguntó por Anselmino, el OM ya está en conversaciones avanzadas para ficharlo cedido por el Chelsea", publicó en X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1885683856814100815&partner=&hide_thread=false
Chelsea activó en diciembre la cláusula de repesca por Anselmino
A pedido expreso del entrenador Enzo Maresca, los directivos del Chelsea habían activado en diciembre de 2024 la cláusula de repesca y el defensor central Aarón Anselmino viajó a Inglaterra para sumarse a los entrenamientos en Cobham.
La decisión de que el conjunto inglés interrumpa el préstamo del joven de 19 años habían aumentado en ese momento debido a que el entrenador Maresca contaba con seis defensores centrales, entre ellos, el francés Benoit Badiashile que había estado lesionado y en tratativas con la Juventus de Italia, y su compatriota Wesley Fofana que no estuvo jugando con regularidad debido a un sinfín de lesiones.