El defensor de Manchester United Lisandro Martínez, quien habitualmente es convocado a la Selección argentina, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, por lo que se perderá el resto de la temporada en Europa y se espera que su recuperación dure al menos seis meses.
Mientras se aguarda el parte médico oficial, el periodista Gastón Edul, quien habitualmente cubre la actividad de la Selección argentina, confirmó en una publicación en su cuenta de la red social X que Martínez "no va a poder jugar más en lo que resta de esta temporada europea y va a volver después de mitad de año". La lesión se produjo luego de que entre febrero y marzo de 2024 tuviera que permanecer fuera de las canchas por otro problema en su rodilla.
El futbolista cayó al suelo en el minuto 75 del partido entre Manchester United y Crystal Palace por la fecha 24 de la Premier League, tras un cruce con Ismaila Sarr cuando fue a disputar la pelota y, aparentemente, pisó mal. Enseguida se tomó la rodilla e hizo señas al banco de suplentes para pedir el cambio, lo que daba a entender que se trataba de una lesión grave.
Tras ser atendido durante unos minutos en el césped de Old Trafford, donde fue rodeado por varios de sus compañeros, "Licha" fue retirado por el equipo médico en camilla mientras lloraba y mostraba gestos de dolor. Los hinchas lo saludaron con una ovación.
Cuándo volverá a jugar la Selección argentina por las Eliminatorias
La Confederación Sudamericana (Conmebol) dio a conocer los días, horarios y sedes de las fechas 13 y 14 donde el seleccionado del Lionel Scaloni se enfrenta a Uruguay y Brasil, respectivamente, en los encuentros pertenecientes a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El lugar elegido para el encuentro en Buenos Aires es el estadio de River.
En su página oficial, el cronograma de las siguientes fechas marca que la Albiceleste jugará frente a Uruguay el viernes 21 de marzo a las 20:30 en el estadio Centenario de Montevideo. Mientras que, el martes 25 de marzo recibirá a Brasil en el Monumental de River desde las 21.
Argentina tiene 25 puntos en 12 partidos y está cerca de la clasificación, pero para eso tendrá que vencer al Uruguay de Marcelo Bielsa, que es su escolta en la tabla de posiciones.