Benfica, con los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi, entre otros, se consagró campeón de la Copa de la Liga de Portugal en una final infartante frente a Sporting de Lisboa en el clásico de la capital: fue 1 a 1 el resultado y en los penales se impusieron Las Águilas por 7 a 6 en el estadio Dr. Magalhães Pessoa, en Leiria.
El Fideo fue una de las figuras del partido, al hacerse cargo del trámite del partido y realizar una gran jugada en el gol de Benfica: tras una asistencia del ex-Rosario Central, el noruego Andreas Schjelderup (máxima promesa de su país y compañero de Erling Haaland en su Selección) abrió el marcador a los 29' del primer tiempo. Enseguida, el sueco Viktor Gyokeres, máximo goleador del mundo en 2024, igualó el marcador desde los doce pasos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SLBenfica/status/1878202642855301574&partner=&hide_thread=false
En la definición por tanda de penales, ambos conjuntos hicieron gala de su efectividad: convirtieron 13 veces consecutivas -incluidos Di María y Otamendi- hasta que Francisco Trincao no pudo con el arquero Trubin e inclinó la balanza hacia el lado de Benfica.
El capitán Otamendi fue el encargado de levantar el trofeo, el primero de Las Águilas en el año y la octava Copa de la Liga de su palmarés. A su lado, Di María también desató el festejo en su segunda etapa en el Benfica, en una temporada donde lleva 13 goles, 7 asistencias en 26 partidos de la temporada, demostrando estar más vigente que nunca.
De esta manera, Ángel Di María obtuvo su sexto título con Las Águilas. Ya ganó en dos oportunidades la Copa de la Liga y se suman 1 Liga de Portugal y 1 Supercopa de Portugal. Además, alcanzó el 36° trofeo de su carrera, convirtiéndose en el segundo argentino más ganador del historia, solamente por detrás de un tal Lionel Messi (46). Nicolás Otamendi no se queda atrás, y con 26 títulos en sus vitrinas, es el defensor argentino con más títulos.
Benfica no ganaba la Copa de la Liga desde el 2016, a pesar de ser el máximo ganador de la competencia con ocho conquistas (Sporting Lisboa lo escolta con 4 campeonatos). En el plantel también se encuentran los argentino Benjamín Rollheiser (interesa en Boca) y el juvenil Guido Prestianni, ambos con pocos minutos en Las Águilas.
los argentinos benfica
Todos los argentinos del Benfica y un español: Di María, Otamendi, Benjamín Rollheiser, Guido Prestianni y Álvaro Carreras.
Mirá el resumen de la final entre Benfica y Sporting de Lisboa