El entrenador de Rosario Central, Ariel Holan, se emocionó hasta las lágrimas al recordar al papa Francisco, tras el fallecimiento del Sumo Pontífice a los 88 años, y expresó su admiración al líder espiritual de la Iglesia Católica tras la victoria de su equipo frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro: "Fue un defensor de la justicia social, que fue muy vilipendiado por defender causas nobles, que para todo ser humano de bien deberían ser indiscutibles".
En conferencia de prensa, el director técnico canalla expresó palabras de devoción, con lágrimas en los ojos, hacia Jorge Bergoglio a días de su partida: "Muy consternado. No es fácil encontrar una persona que conduzca a todos los que somos católicos y hacerlo de la manera que lo hizo".
Puso el ejemplo de la gente que debe revolver la basura para poder comer y afirmó: "Donde hay una necesidad nace un derecho, porque si no es violencia. Después discutimos por qué se llega a esa situación, pero el rol de la sociedad es contener a esa gente y el Papa Francisco fue el defensor número uno de los desposeídos".
Por último, también destacó la labor de Francisco de los "pequeños colectivos que son segregados por la sociedad". Y remató, sin disimular la emoción y al borde del llanto: "Lo más importante del Papa es que predicaba con el ejemplo".