El director técnico de la Selección de Suiza, Murat Yakin, visitó las instalaciones de Boca Predio y se reunió con Lucas Blondel, a quien analiza convocar para las Eliminatorias europeas de cara al Mundial 2026 aprovechando que el defensor tiene la doble nacionalidad suiza y argentina.
El encuentro tuvo lugar el viernes pasado, en el marco de la visita que el DT suizo realizó a la Argentina. "Viaje ocupado e inspirador al país y centro de entrenamiento del campeón del mundo para nuestro entrenador", sostuvo la cuenta oficial de la Selección suiza en redes sociales.
Además de conocer el centro de entrenamiento de Boca, Yakin recorrió el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y estuvo en la Bombonera para presenciar la victoria 2-1 del equipo de Fernando Gago ante Huracán, partido del que Blondel estuvo ausente por una sobrecarga muscular.
Según informó el medio suizo Blick, Yakin describió al defensor como "un tipo muy simpático". "Él representa la mentalidad argentina. Esto puede ser bueno para nuestro grupo", añadió. De esta manera, dejó abierta la posibilidad de citarlo para los amistosos que se disputarán en marzo.
Murat Yakin, DT de Suiza, en la Bombonera 04-02-25
Yakin vio Boca vs Huracán en la Bombonera.
Instagram @swissnatimen
El próximo compromiso de Suiza es el martes 25 de marzo frente a Luxemburgo, por un amistoso internacional. En septiembre, tendrá su primer cruce de Eliminatorias ante Kosovo, dentro del Grupo B que también integran Suecia y Eslovenia. El primero clasificará directamente al Mundial y el segundo a los play-offs.
Blondel tiene la nacionalidad suiza por parte de su padre, Jean-Yves Blondel, un extenista profesional nacido en la ciudad de Rechy. Vivió varios años entre Europa y América Latina hasta que se instaló en Rafaela, Santa Fe, donde su hijo Lucas empezó a jugar al fútbol.