Atlético Rafaela superó 2 a 1 a Brown de Adrogué en San Nicolás, en un encuentro desempate por la permanencia en la Primera Nacional, y mandó al descenso al Tricolor, que jugará la próxima temporada en la Primera B.
La Crema le ganó 2 a 1 al Tricolor (jugará en la Primera B) el desempate por la permanencia en San Nicolás, y ahora jugará un partido decisivo frente Talleres de Remedios de Escalada por un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.
Atlético Rafaela superó 2 a 1 a Brown de Adrogué en San Nicolás, en un encuentro desempate por la permanencia en la Primera Nacional, y mandó al descenso al Tricolor, que jugará la próxima temporada en la Primera B.
De esta manera, la Crema sueña con mantener la categoría: evitó el descenso directo, pero deberá enfrentar a Talleres de Remedios de Escalada en una promoción a todo o nada por un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.
En un encuentro vibrante en el Estadio Único de San Nicolás, el equipo que dirige Iván Juárez justificó el resultado por lo hecho en el primer tiempo, donde fue amplio dominador del partido. Desde el vestuario, Rafaela abrió el marcador: Jonás Aguirre metió un gran pase para Ricardo Dichiara, quien en su mal control, habilitó al pibe Bautista Tomatis, que definió como los que saben, con la cara interna al segundo palo para romper el cero.
A los 27', en una contra letal, Aguirre encaró por el sector izquierdo y definió cruzado contra el palo izquierdo del arquero Gonzalo Rehak. Y aunque el equipo de Jorge Vivaldo sufrió dos golpazos, fue con vergüenza deportiva por el descuento, que llegó con un golazo de Abel Masuero sobre el final.
De esta manera, el conjunto rafaelino se jugará la categoría frente a Talleres de Remedios de Escalada, el penúltimo de la Zona A, para determinar quién continua y quién no en la Primera Nacional. Este encuentro no tiene definido todavía la fecha ni el estadio.
A la espera por saber quién será el primer ascenso a la Liga Profesional, en la final entre San Martín de Tucumán y Aldosivi en Rosario, comenzó a disputarse el Reducido por el segundo pasaje a Primera.
San Telmo avanzó a los cuartos de final, al vencer en Isla Maciel a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0. El arquero de la visita, Francisco Maidana, en contra de su propia valla, anotó la única conquista.
Por otro lado, Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Buenos Aires igualaron 1 a 1 en la región de Cuyo. Con este empate el Lobo sacó pasaje a la próxima ronda por estar mejor posicionado en la fase regular.