"Atrasaron al club en todo sentido": los furiosos retuits de Javier Milei por la derrota de Boca con River

El jefe de Estado volvió a cargar contra Juan Román Riquelme y Fernando Gago tras la caída 2-1 del Xeneize por el Superclásico en el Monumental.

En distintos posteos que compartió en su cuenta de la red social X, Milei criticó a la dirigencia del Xeneize y a Gago. "Gago y Riquelme llevaron a Boca a ser el club más cagón del mundo. Milei siempre tiene razón", expresó el usuario @Mileismo_ok en un mensaje que luego fue reposteado por el Presidente.

Retuit Javier Milei River Boca
El retuit de Javier Milei.

El retuit de Javier Milei.

En tal sentido, el líder de La Libertad Avanza retuiteó un mensaje del usuario @Trumperizar, que recordó sus cuestionamientos a Pintita: "Cuando volvió Gago me hice anti Boca, era un 5 con menos marca que La Salada. ¿Milei? Anti Gago como toda persona de bien".

Javier Milei retuit River Boca
El retuit de Javier Milei.

El retuit de Javier Milei.

En tanto, el militante libertario Daniel Parisini, quien es conocido como el Gordo Dan, expresó: "Como siempre el tiempo le dio la razón a este tipo". El mensaje, que incluyó un video del mandatario durante las elecciones que se desarrollaron en Boca en 2023 y llevaron a Riquelme a la presidencia, también fue compartido por el jefe de Estado.

Javier Milei retuit River Boca
El retuit de Javier Milei.

El retuit de Javier Milei.

En esta línea, en el marco de los mensajes reposteados por Milei, el user @TommyShelby_30 recordó los dichos del Presidente por la caída que sufrió Boca contra River en septiembre de 2024: "Podés hacer todo lo que quieras, lo que no podés evitar es pagar los costos". Por su parte @casigol66 escribió: "El progresismo o mejor dicho pobrecismo que domina a Boca lo sigue hundiendo. No sólo por los resultados deportivos sino porque atrasaron al club en todo sentido".

Javier Milei retuit River Boca
El retuit de Javier Milei.

El retuit de Javier Milei.

Javier Milei retuit River Boca
El retuit de Javier Milei.

El retuit de Javier Milei.

El triunfo de River sobre Boca en el Superclásico

River se quedó con el Superclásico al ganarle 2-1 a Boca en el estadio Monumental, por la fecha 15 del torneo Apertura 2025. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó a Independiente en el segundo lugar de la zona B, mientras que el Xeneize se mantiene como puntero del grupo A.

El Millonario dominó las acciones de los 45 minutos iniciales y transformó en figura al arquero visitante, Agustín Marchesín. El dueño de casa arriesgó contra un rival que armó una línea de cinco defensores, que se dedicó a esperar y cortar el juego. En apenas 22', el conjunto de Fernando Gago tuvo tres amonestados.

A los 25', Franco Mastantuono se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre y convirtió un golazo para el 1-0 parcial. Una demostración del tremendo potencial del chico de 17 años, que se convirtió en el jugador más joven en la historia de River en meterle un tanto a su eterno rival.

El elenco del Muñeco Gallardo tenía el control del juego, pero un error defensivo de Germán Pezzella fue aprovechado por el único delantero del Xeneize, Miguel Merentiel, quien estampó el 1-1 a los 38'. Sin embargo, el Millonario fue en busca de más y logró el 2-1 a través de Sebastián Driussi.

En el complemento, River pudo definir el pleito, pero Mastantuono falló una situación muy propicia en el minuto 14. Entonces, le dio una vida más a Boca, que tuvo una gran oportunidad de alcanzar el 2-2, pero el ingresado Exequiel Zeballos tuvo una floja definición. Y sobre el final, apareció dos veces Franco Armani para sostener el triunfo. Primero desvió una pelota que tenía destino de gol a los 43', luego sobre los 50' le sacó el gol a Ayrton Costa. Así, se quedó con un triunfo Monumental.

DEJA TU COMENTARIO: