Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey, al superar a su clásico rival, el Real Madrid, por 3-2 en una final de película en La Cartuja, Sevilla. El Blaugrana lo ganó sobre el final, en el alargue del encuentro, con un gol de Jules Koundé a los 116 minutos y desató la locura culé: se quedó con la Copa número 32 de su historial, el máximo ganador de la competencia, y va en busca del triplete en la temporada.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FCBarcelona_es/status/1916262649651724313&partner=&hide_thread=false
En un clásico que había comenzado mucho antes de que se inicie el partido, con el escándalo por la designación del árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea estuvo bajo la lupa por los reclamos del Merengue sobre su labor como juez, los de Barcelona se adueñaron del trámite ni bien sonó el silbato inicial.
Los dirigidos por Hansi Flick, dominadores tanto en la Liga de España, como en Champions League (se encuentran en semifinales donde enfrentarán al Inter), fueron superiores en todo momento tanto táctica como físicamente. A los 28' del primer tiempo, Pedri abrió la cuenta tras una gran jugada individual de Lamine Yamal, la estrella de 17 años. El palo y la falta de puntería hicieron que el Barca no aumentaran el marcador.
barcelona campeon
Koundé desata la locura culé a los 116 minutos de partido.
REUTERS/Marcelo Del Pozo
En el segundo tiempo entró el astro francés, Kylian Mbappé, para cambiar la ecuación a favor del conjunto madridista. El arquero polaco Wojciech Szczsny se convirtió poco a poco en figura, sin embargo no pudo atajar el tiro libre de gol que marcó el campeón del mundo en 2018. Enseguida, Arda Guler lanzó un córner que asistió a Aurélien Tchouamení quien, de cabeza, dio vuelta el marcador.
Cuando parecía que el Real Madrid sellaba la remotaba, apareció Ferrán Torres para darle vida al equipo catalán a minutos de que termine el tiempo regular. El surgido de la cantera valenciana llevó el partido a la prórroga frente a un Real Madrid cansado, y sin resto físico para lo que quedaba. Así, los de Hansi Flick estuvieron más enteros en el alargue y se llevaron una victoria merecida gracias al gol de Jules Koundé.
De esta manera, Barcelona confirma su renacer deportivo tras la dinastía de un tal Lionel Messi en Catalunya, y está en el camino de un triplete histórico, ya que está en semifinales de la UEFA Champions League y es el líder de la Liga de España
Mientras, que en el Real Madrid medios españoles afirman que fue el final de la era de Carlo Ancelotti, quien estaría cerca de convertirse en técnico de Brasil y aseguran que su sucesor podría ser Xabi Alonso, actual DT del Bayer Leverkusen.
Barcelona vs. Real Madrid, la final de la Copa del Rey: las formaciones
Barcelona: Wojciech Szczsny; Gerard Martín, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Jules Koundé; Frenkie De Jong, Pedri, Raphinha, Dani Olmo, Lamine Yamal y Ferrán Torres. DT: Hansi Flick.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurelien Tchouameni, Dani Ceballos, Jude Bellingham; Rodrygo y Vinicius Jr. DT: Carlo Ancelotti.
Mirá el resumen de la victoria del Barcelona frente al Real Madrid