Boca sin paz: aparecieron violentos pasacalles contra los dirigentes, los jugadores y contra Fernando Gago

Boca Predio apareció "decorado" por carteles con mensajes dirigidos a todos. "No le falten más el respeto a la historia de Boca", señalaron.

Probablemente motorizados por la dura derrota en el Superclásico contra River, en uno de ellos puede leerse claramente: "Jugadores y dirigentes mediocres. No le falten más el respeto a la historia de Boca".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/okdobleamarilla/status/1917233708051923252&partner=&hide_thread=false

De acuerdo con las imágenes que difundió Doble Amarilla, hubo dos pasacalles más. Uno apuntado contra Fabricio Coloccini, ayudante de campo de Gago que rezaba: "Coloccini traidor, mercenario y pe$etero". Estas palabras están relacionadas con la salida del central de la institución Xeneize. El último mensaje fue para el entrenador recién despedido: "Andate Gago, sos el cáncer de Boca".

Boca echó a Fernando Gago y el Consejo de Fútbol comienza su cónclave: quién podría ser el nuevo técnico

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca tras la decisión del Consejo de Fútbol post derrota en el Superclásico frente a River, que dejó disconforme a los dirigentes y los hinchas. La noticia la confirmó Mauricio “Chicho” Serna, miembro del Consejo de Fútbol: “Hasta acá llegó”. El exmediocampista del equipo Xeneize reconoció que “fue difícil porque es un hombre de la casa”, pero que “estamos para tomar decisiones”.

Si bien el propio Serna aseguró que Mariano Herrón será quien reemplace a Pintita el próximo domingo en lo que será el último partido de la fase de grupos del Torneo Apertura contra Tigre, también aclaró que no será quien ocupe el banco de suplentes en el Mundial de Clubes, torneo internacional más importante que enfrentará el Xeneize en el año.

Ante ello, comienzan a surgir nuevamente una danza de nombre para saber quién será el técnico que acepte la propuesta de Riquelme para ponerse el buzo de entrenador que quedó vacante después de apenas 6 meses de gestión de Gago.

Boca echó a Fernando Gago: quién podría ser el nuevo técnico de Boca

Si bien la noticia es reciente y hay enorme hermetismo para saber quién podría ser el dueño del banco de suplentes de Boca, la danza de nombres y especulaciones de un posible reemplazo de Fernando Gago no tarda en llegar.

A lo largo de la gestión de Juan Román Riquelme pasaron Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón y Diego Martínez, pero previo a llegar a ellos, el presidente tentó a otros entrenadores que son de su agrado y que se espera vuelva a la carga por ellos nuevamente, ahora para suplantar a Pintita.

Uno de los grandes anhelos del ídolo del club de La Ribera siempre fue Gustavo Quinteros, quien ahora sí está libre, sin trabajo, tras ser despedido del Gremio de Brasil. “Si aparece la oportunidad o la oferta de algún club en algún momento -que todavía no me llegó- la analizaré y la veré con mi familia y el cuerpo técnico”, había dicho el entrenador cuando aún era DT de Vélez. Ya en ese momento, le había abierto una pequeña puerta.

Gustavo Quinteros

La otra opción de peso que figura en la nómina de técnicos es Gerardo Martino, aunque el Tata ya le dijo que no a Riquelme antes de agarrar el Inter de Miami, cuando lo fue a buscar tras la salida de Hugo Ibarra.

Otro de los apellidos que podría estar en lista de los posibles elegidos es Cristian “Kily” González. El extécnico de Rosario Central, tiene una gran relación con el presidente, también está libre tras su salida de Unión y podría pelear por entrar a un podio.

Kily González en Unión 2025

El periodista deportivo, Pablo Ladaga también sumó a la figura de Gabriel Milito, quienes siempre están entre los del gusto del excapitán del conjunto de La Boca, aunque aclaró que durante el partido de despedida de Román el exdefensor no fue bien recibido por los hinchas por lo que podría quedar en la lista de los descartados, al igual que Martín Palermo y Carlos Tevez, quienes si bien son ídolos y un deseo algún que otro hincha, la mala relación con el presidente es uno de los obstáculos para verlos sentados en el banco de suplente, por lo menos por ahora.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: