El piloto mexicano Sergio Pérez no continuará en la escudería Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1, luego de competir durante cuatro años. De esta manera, quedan dos butacas libres para el año que viene: una en el equipo austríaco y otra en Racing Bulls.
"Gracias por todo, Checo. Tras cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separar sus caminos en 2025", aseguró el equipo a través de la red social X.
El oriundo de Guadalajara tenía contrato hasta fines de 2025, aunque tras una floja temporada en la que terminó octavo en el campeonato, llegó a un acuerdo económico y rompió el vínculo. Así, terminó su etapa tras 90 carreras, de las cuales ganó cinco, sumó 29 podios y se consagró subcampeón en 2023.
Ha sido un honor correr con Max Verstappen, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos Ha sido un honor correr con Max Verstappen, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos
"Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a gente maravillosa", describió el mexicano.
Las chances de Franco Colapinto de seguir en F1 en 2025
Las autoridades de Red Bull, el inglés Christian Horner y el austríaco Helmut Marko, tendrían pensado anunciar al neozelandés Liam Lawson como el reemplazante del mexicano "Checo" Pérez.
Esta movida de Red Bull podría abrirle una puerta al argentino Franco Colapinto de cara al 2025, ya que el piloto oceánico dejará vacante su asiento en Racing Bulls -la segunda escudería de Red Bull- y allí tendría como compañero al japonés Yuki Tsunoda. Sin embargo, también compite con el francés Isack Hadjar, quien corrió en F2 durante este año.
En caso de no concretarse la llegada a Racing Bulls, el corredor argentino tiene la chance de continuar como piloto de reserva de Williams Racing durante 2025, a la espera de alguna oportunidad. También hay un fuerte interés de Alpine, a través de su asesor principal, el italiano Flavio Briatore. Sin embargo, por el momento no hay ninguna opción firme.