Chicho Serna, sobre la salida de Fernando Gago: "Hay situaciones que nos llevaron a tomar una decisión final"

El integrante del Consejo de Fútbol explicó que trabajaron hasta altas horas de la madrugada y llegaron a la conclusión de despedir al técnico: “Estamos muy agradecidos porque puso todo su empeño”

El integrante del Consejo de Fútbol, Mauricio Chicho Serna, informó a los medios de comunicación que, tras la derrota en el Superclásico, Fernando Gago fue despedido por la dirigencia luego de haber analizado hasta “altas horas de la madrugada” y aseguró que “hay situaciones que llevaron a tomar la decisión”.

“Hemos tomado una decisión. Hasta acá llegó Fernando Gago en Boca. Lo hemos tomado con toda la tranquilidad, no ha sido fácil porque es un hombre de la casa”, indicó en rueda de prensa en el predio de Boca en Ezeiza.

Explicó que durante el lunes a la noche analizaron el contexto y encontraron que “la manera de que Gago no sea más nuestro entrenador”. Pero, agregó: “Estamos muy agradecidos porque puso todo su empeño ha dado todo su trabajo, hay situaciones que nos llevaron a tomar una decisión final”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1917184725921272207&partner=&hide_thread=false

Por último, Serna intentó humanizar a la dirigencia tras la difícil decisión: “Es valioso para nosotros, somos un consejo sin misterio somos personas normales, tomamos decisiones”. Lo cierto es que, el DT llegó a despedirse de sus jugadores y abandonó el predio.

Fernando Gago dirigió 30 partidos, ganó 17, empató 6 y perdió 7. Entre esas derrotas, se encuentra la eliminación frente a Alianza Lima, la derrota contra Racing y la reciente en el Superclásico ante River por 2 a 1 en el Monumental.

Los números de Fernando Gago como entrenador de Boca

Pintita asumió al frente de Boca el 19 de octubre, tras la salida de Diego Martínez. Durante su paso por el Xeneize dirigió 30 partidos y deja el buzo con un balance de 17 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, resolviendo un 62,2%

A pesar de que las estadísticas parecen positivas, las derrotas que sufrió fueron más significativas que incluso al día de hoy ser puntero de la zona A.

La primera gran derrota fue contra Vélez, por la semifinal de la Copa Argentina 2024 por 4-3 en el estadio Mario Kempes, en Córdoba. El torneo federal era una de las grandes chances de Boca no solo de ser campeón, sino también de lograr un cupo directo para la Copa Libertadores del año siguiente.

Ya en 2025, con pocas chances de clasificar al torneo continental, la caída ante Alianza Lima por penales en la segunda fase del repechaje para la Libertadores volvió a sembrar incertidumbre alrededor del DT. Los dirigentes le dieron un nuevo voto de confianza y, tras despejar dudas, Gago continuó en su cargo.

Si bien acumulaba victorias en el Torneo Apertura, el equipo no convencía. La derrota por 2-1 ante River en el Monumental terminó de cavar la tumba del exentrenador de Racing, por lo que Boca saldrá de nuevo a buscar entrenador. Se trata del tercer DT que se queda sin su cargo durante la presidencia de Juan Román Riquelme.

DEJA TU COMENTARIO: