Con dos goles de Lionel Messi, Inter Miami se metió en semis de la Concachampions

El astro argentino, con dos goles y una asistencia, le dio el triunfo a Las Garzas por 3-1 sobre Los Angeles FC y el pase a las semifinales en un partido que tuvo de todo: dos goles anulados y un arbitraje polémico. El próximo rival saldrá del cruce entre Pumas UNAM y Vancouver Whitecaps.

Inter Miami superó a Los Angeles FC por 3 a 1, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions. Con una actuación destacada del astro argentino Lionel Messi, que incluyó dos goles y una asistencia, y el arquero Oscar Ustari como figura, Las Garzas dieron vuelta el 0-1 de ida y ya están en las semifinales del torneo internacional: el rival saldrá del cruce entre Pumas UNAM y Vancouver Whitecaps.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/InterMiamiCF/status/1910151847915962702&partner=&hide_thread=false

Un partidazo se vivió en el Chase Stadium, por el juego de ambos equipos, por un arbitraje polémico del juez mexicano César Arturo Ramos, quien a instancias del VAR, le anuló dos goles clarísimos para el equipo de Fort Lauderdale.

En una demuestra de carácter del equipo de Javier Mascherano, se repuso de un arranque negativo con el gol desde el arranque de Aaron Long, a los 9' del primer tiempo. La respuesta del equipo de Florida llegó a través de Lionel Messi, quien anotó a los 34 minutos un golazo de zurda, después de que el VAR le anulara una primera ejecución de tiro libre tres minutos antes.

messi polemica
Lionel Messi le reclama al árbitro César Arturo Ramos luego de que le anularan un golazo de tiro libre. 

Lionel Messi le reclama al árbitro César Arturo Ramos luego de que le anularan un golazo de tiro libre.

El segundo tiempo fue a puro vértigo. El capitán de la Selección argentina tomó la lanza y llevó al equipo a la victoria. A los 16' del complemento, una jugada comandada por el rosarino, derivó en un centro de Noah Allen que se le coló al arquero francés Hugo Lloris, en complicidad con Federico Redondo.

Enseguida, el local convirtió el tercer gol de la mano de Luis Suárez, tras una asistencia de Messi, pero nuevamente el VAR volvió a cometer un error grosero al anularlo por un offside inexistente. Sin embargo, Inter Miami tendría revancha sobre el final.

En una jugada aérea tras un córner, Marlon intentó despejar y terminó tocando la pelota con la mano dentro del área. El revisó la acción y cobró la pena máxima para que Lionel Messi deje su huella: se hizo cargo del penal y venció a Hugo Lloris, al igual que en el Mundial de Qatar, para una clasificación increíble.

messi familia
El festejo de Lionel Messi con su familia.

El festejo de Lionel Messi con su familia.

Mirá el resumen de la victoria de Inter Miami sobre Los Angeles FC

Embed

DEJA TU COMENTARIO: