Con gol de Andrés Vombergar, San Lorenzo superó a Atletico Tucumán y clasificó a los octavos de final

El Cuervo ganó por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, alcanzó la línea de Independiente y Rosario Central en la cima de la Zona B y se convirtió en el primer equipo del Torneo Apertura en clasificarse a la próxima ronda.

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025 y se clasificó a los playoffs del campeonato. Con gol de Andrés Vombergar, al Ciclón no le sobró nada pero se impuso para llegar a la cima de la Zona B, que comparte con Independiente y Rosario Central (ambos con un partido menos.

El equipo de Miguel Ángel Russo tiene claro una sola cosa: encontró la defensa. Con un arquerazo como el paraguayo Orlando Gill y un pilar como el colombiano Jhohan Romaña sale a jugar los partidos: con solidez defensiva y ratos de buen fútbol. Así, y con una genialidad de Iker Munian, que encontró un pase en profundidad cuando nadie lo veía, superó a un equipo tucumano que mereció más fuerte.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SanLorenzo/status/1911154448753176961&partner=&hide_thread=false

El primer tiempo fue todo de Atlético Tucumán. El equipo de Lucas Pusineri controló el balón a gusto y placer, y pecó de falta de efectividad. El uruguayo Franco Nicola y el delantero Mateo Coronel tuvieron la chance de abrir el marcador, pero una buena respuesta de Gill y un defectuoso tiro del jugador de la visita dejó a Atlético Tucumán con las manos vacías. ¿San Lorenzo? Algo de Muniain, y nada más.

Ya en el complemento, con un equipo tucumano de mayor a menor, debió aparecer el vasco en San Lorenzo para desatar la locura en el Pedro Bidegain. A los 12' del segundo tiempo, encontró un pase en profundidad para Ezequiel Cerutti, quien metió un centro preciso para el cabezazo letal de Vombergar, el goleador del Ciclón con siete tantos. El 1-0 fue un golpazo anímico para Atlético del que jamás se repuso.

san lorenzo atletico tucuman
Malcom Braida lucha contra los jugadores de Atlético Tucumán Damián Martínez y Carlos Auzqui.

Malcom Braida lucha contra los jugadores de Atlético Tucumán Damián Martínez y Carlos Auzqui.

De esta manera, con el objetivo cumplido, el Ciclón buscará quedar dentro de los cuatro primeros para definir las primeras instancias de los playoffs de local. En la próxima fecha, San Lorenzo cruzará la Avenida Varela para visitar a Deportivo Riestra, el domingo 20/04 desde las 15.30. Por su parte, los tucumanos recibirán aIndependiente, el viernes que viene a las 21.30.

Mirá el resumen de la victoria de San Lorenzo sobre Atlético Tucumán

Embed
DEJA TU COMENTARIO: