Atlético Madrid superó 2 a 1 al Barcelona, en Montjuic, por la fecha 18 de La Liga y se convirtió en el único lider del campeonato. Con goles de Rodrigo De Paul y el noruego Alexander Sørloth, con asistencia de Nahuel Molina, el Colchonero logró un triunfo agónico, en la última jugada del partido, y dio el golpe de visitante. De esta manera, el entrenador Diego Simeone le ganó por primera vez en su historia al equipo culé en su casa, después de 18 visitas.
Con doce victorias al hilo, el Atlético de Madrid es el equipo sensación de España y, por qué no, de Europa. El conjunto capitalino hizo su juego en Barcelona y sufrió más de la cuenta. Sin embargo, tras un primer tiempo para el olvido, el Atleti sacó su fuego sagrado y logró tres puntos históricos de visitante.
julian alvarez
Julián Álvarez, uno de los argentinos titulares, frente al Barcelona.
El encuentro era especial: tanto el equipo del entrenador alemán Hansi Flick como el Colchonero llegaban como líderes del certamen. Por eso, el local salió a comerse la cancha y dominó el primer tiempo. Con ataques constante al área de Jan Oblak, recién a los 29' logró hacer la diferencia.
Con un jugadón entre Gavi y Pedri, los canteranos del Barcelona, el juvenil de 22 años clavó el primer con sutileza al ingresar al área. El 1-0 parcial le quedó chico al conjunto culé que fue el único equipo que propuso algo en la primera etapa.
Ya para el segundo tiempo, la remontada histórica comenzó a gestarse. El volante de la Selección argentina, Rodrigo De Paul, tomó la lanza y se hizo dueño del partido. Con jugo y coraje, tomó las riendas del encuentro y no fue casualidad que marque el empate a los 15': era otro Atlético de Madrid en el complemento.
El juego trabado y luchado, como le gusta a Simeone, fue a favor de la visita, que esperaba agazapado una contra que llegó sobre el final. Tras aguantar varios embates de Barcelona, el Atleti cortó el juego y salió disparado en una jugada frenética: De Paul vio el pique de Molina, y el ex-Boca no dudó al llegar al fondo del campo de juego con pelota dominada y metió un centro preciso para que Sørloth desatara la locura colchonera.
Así, el equipo de Diego Simeone despidió el año con un triunfazo que lo dejó en la cima del campeonato en soledad. Un equipo que ya sale de memoria, con los argentinos De Paul, Álvarez, Molina, Giuliano Simeone, Ángel Correa y Juan Musso, cerró el 2024 con una promesa: llevarse La Liga y la Champions League de la temporada.
Mirá el resumen del empate entre Barcelona y Atlético de Madrid