Conmebol sancionó a Colo Colo de Chile tras la suspensión del duelo frente a Fortaleza por la fase de grupos de la Copa Libertadores, partido que comenzó igual pese a que dos personas murieron en la previa. Ahora, el Cacique jugará a puertas cerradas los próximos dos partidos en condición de local.
Según el informe de la comisión disciplinaria de la máxima entidad sudamericana, la sanción al conjunto chileno determinó la “suspensión provisional” y no podrá disputar los encuentros frente a Racing y Bucaramanga con público.
Al mismo tiempo, se detalló que “en consecuencia, única y exclusivamente podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupos de personas”: dentro de los mencionados se encuentran el plantel profesional, el cuerpo técnico, los directivos del club, periodistas y camarógrafos acreditados e identificados por Conmebol, las fuerzas de seguridad pública y privada, el equipo médico y personas que desempeñan funciones en relación con la operativa y la infraestructura del club.
Las personas mencionadas no tendrán un cupo ilimitado, en cada uno de los rubros tienen un tope de acceso al estadio Monumental David Arellano.
De igual modo, resta determinar si el duelo contra los brasileños finalmente se terminará de disputar, suspendido durante el segundo tiempo mientras el marcador continuaba 0 a 0. Por otro lado, no se descarta la posibilidad de que se impongan fuertes multas al club o incluso que se le quite puntos del torneo.
Tragedia en el partido entre Colo Colo-Fortaleza en Chile: dos muertos tras una avalancha
Dos hinchas de Colo Colo murieron este jueves en uno de los accesos del Estadio Monumental, en Santiago de Chile, en la previa del encuentro entre el equipo chileno y Fortaleza por la Copa Libertadores, tras una avalancha que terminó en tragedia. Entre las víctimas, se encuentran una joven de 17 años y un niño de 13 años. El partido fue suspendido a los 26' del segundo tiempo, cuando igualaban 0-0.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:30, cuando comenzaba el ingreso masivo de hinchas al estadio. Según los primeros antecedentes, en ese momento se habría generado una avalancha en la zona de acceso conocida como Casa Alba, donde varios fanáticos habrían intentado ingresar al estadio por la fuerza.
En medio de ese desorden, se desplegó personal de Control de Orden Público con carros policiales, específicamente un lanza gases, donde habrían intervenido para contener la “avalancha” por la zona de la calle Benito Rebolledo y volteó una valla que aplastó a la multitud. En medio de la estampida, según información de ADN Deportes, una adolescente de 17 años falleció producto del impacto.