El presidente de la AFA, Claudio Tapia, mantuvo un encuentro con la máxima autoridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, para planear la disputa de la Finalissima entre la Selección argentina y España en 2026. Además, trabajarán en conjunto de cara a la Copa del Mundo 2030, que se disputará en Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos.
Tras la consagración de la Albiceleste en la Copa América de Estados Unidos y de la Roja en la Eurocopa de Alemania, ambos equipos deberán enfrentarse en la Finalissima. Por esa razón, las dos máximas autoridades de ambos países expusieron la posibilidad de organizar el encuentro en marzo de 2026, según informó el medio Doble Amarilla.
Por lo pronto, el entrenador de España, Luis de la Fuente, aseguró que quiere afrontar el desafío. "Con Argentina tenemos pendiente disputar la llamada Finalissima, que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y de la Copa América, pero aún no hay fecha. Disputar ese partido también nos hace una ilusión especial", indicó en diciembre durante una entrevista con el Diario AS.
Lionel Messi
Messi y Dibu Martínez buscarán un nuevo título.
Las declaraciones del DT de la Roja generan expectativas para incluir el encuentro en el calendario, ya que Lionel Scaloni había puesto en duda la realización del duelo porque España tiene compromisos por la UEFA Nations League y además afrontará el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de 2026. Sin embargo, la junta entre Tapia y Louzán reflotó la posibilidad.
Qué es la Finalissima
La Finalissima revivió la histórica Copa Artemio Franchi, que se convirtió en un símbolo de la colaboración entre el fútbol sudamericano y europeo, enfrentando los campeones de la Copa América y la Eurocopa.
En 2022, la Selección argentina levantó este título tras vencer 3-0 a Italia, en el mítico estadio Wembley de Londres, con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. Fue el paso previa a la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Embed - ¡BAILE, GOLEADA Y CONSAGRACIÓN DE LA ALBICELESTE EN WEMBLEY! | Argentina 3-0 Italia | RESUMEN