Crisis en Brasil tras la goleada en el Monumental: quién es el DT de elite que vuelve a sonar en la Verdeamarela

Tras el baile histórico que le propinó la Selección argentina por 4-1, la Confederación Brasileña reactivó las negociaciones con un director técnico multicampeón en Europa.

La histórica goleada de la Selección argentina por 4-1 sobre Brasil caló hondo en la Verdeamarela, que derivó en una crisis futbolística. Con el entrenador Dorival Júnior en la cuerda floja, la Confederación brasileña evalúa un cambio de timón en la conducción técnica: el nombre que vuelve a sonar con fuerza es el de Carlo Ancelotti, el prestigioso entrenador que actualmente dirige al Real Madrid.

La junta directiva de la CBF, liderada por el presidente Ednaldo Rodrigues, considera que el actual DT de la Selección tiene las horas contadas tras la humillante derrota en el Monumental y el apuntado para reemplazarlo es el italiano. El entrenador del Real Madrid ya había sido el candidato preferido del dirigente en 2023, pero el técnico optó por renovar con el club español hasta 2026. Ahora, la Confederación estaría dispuesta a iniciar una nueva negociación, aunque la operación no será sencilla debido al contrato del DT y su éxito en el Merengue, donde ganó dos Champions League (2022 y 2024).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FabrizioRomano/status/1905031503714922508&partner=&hide_thread=false

“Es cuestión de tiempo”, indicaron desde Globo Esporte, y añadieron que el presidente Rodrigues, esperará a tener asegurado un reemplazo antes de formalizar la salida. Con menos fuerza, otros nombres que suenan son Felipe Luís, actual entrenador del Flamengo. El exjugador de la selección brasileña tiene la oportunidad de mostrarse en el Mundial de Clubes. Otros entrenadores que siguen en el radar, pero con menos apoyo dentro de la CBF, serían Jorge Jesus (Al-Hilal) y Abel Ferreira (Palmeiras).

Dorival Júnior, quien asumió el cargo en enero de 2024 tras el interinato de Fernando Diniz, no logró consolidar un proyecto sólido. Bajo el mando, Brasil mostró mucha irregularidad: en 14 fechas de Eliminatorias, suma 21 puntos, ocupando el cuarto lugar, aunque al comienzo atravesó una racha inédita con cuatro partidos sin victorias: empate frente a Venezuela y tres derrotas consecutivas ante Uruguay, Colombia y Argentina, además de una eliminación en cuartos de final de la Copa América 2024 ante la Celeste.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: