A pesar de que Boca ya arrancó la pretemporada, el mercado de pases viene con ritmo lento. Con varias disputas perdidas en torno a los refuerzos, Fernando Gago presiona para sumar nombres a sus filas. El mediocampo, según indicaron, es la prioridad.
Después de que Giuiliano Galoppo acordara su llegada a River, desde el Consejo de Fútbol buscan acelerar por otras alternativas para reforzar el mediocampo.
A pesar de que Boca ya arrancó la pretemporada, el mercado de pases viene con ritmo lento. Con varias disputas perdidas en torno a los refuerzos, Fernando Gago presiona para sumar nombres a sus filas. El mediocampo, según indicaron, es la prioridad.
Ante la negativa de Giuliano Galoppo, quien desde San Pablo se incorporaría a River, desde el Consejo de Fútbol aceleran la búsqueda para complacer al entrenador. El primero de los nombres que trascendió fue el de Lucas Robertone, surgido de la cantera de Vélez y que actualmente pertenece al Almería de España.
El interés del Xeneize por Robertone no es nuevo, suele ser uno de los nombres que viene mencionándose hace varios mercados. De hecho, fue uno de los primeros jugadores vinculados al club, sobre todo tras la salida de Cristian Medina.
En caso de que el exjugador del Fortín no llegue al club de la Ribera, en Boca Predio aseguran que tienen en carpeta al chileno Williams Alarcón, que brilló en Huracán el año pasado.
Valentín Gómez, la figura del Vélez campeón durante 2024, finalmente no será jugador de Boca ni de River. Durante las últimas horas trascendió que tendría todo cerrado para irse a Cruzeiro de Brasil, equipo que estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de u$s10 millones.
El joven de la cantera del Fortín coqueteó con las dos potencias argentinas. Es más: su pase a River estuvo a punto de concretarse a mitad de año, pero una lesión en su rodilla izquierda frenó la negociación.
A pesar de esto, el zaguero regresó con un nivel sobresaliente, convirtiéndose en una pieza clave para Vélez en todas las competiciones que disputó.
El marcador central zurdo fue el emblema de Vélez en 2024, destacándose en la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina. Con 22 apariciones en 27 partidos del torneo local, lideró a la defensa menos vencida del campeonato.
Cruzeiro, finalista de la Copa Sudamericana y que recientemente incorporó a Gabigol, apuesta fuerte por el joven argentino como parte de su ambicioso proyecto para 2025.
La solidez defensiva y liderazgo de Gómez encajan perfectamente en las aspiraciones del club de Belo Horizonte, que buscará ser protagonista tanto a nivel local como internacional.
Su sueño era emigrar a Europa, pero ningún equipo ofertó cifras similares como para ejecutar la cláusula. Es por eso que su llegada a Brasil podría ser un trampolín para dar ese salto en el futuro. Su calidad, experiencia como capitán y regularidad en Vélez lo colocan como una de las promesas más interesantes del fútbol argentino en su posición.
Con este traspaso, Vélez pierde a uno de sus pilares fundamentales, pero Gómez tendrá la oportunidad de brillar en un fútbol altamente competitivo, dejando atrás los rumores de su posible llegada a River o Boca y abriendo una nueva etapa en su carrera profesional.