El piloto Franco Colapinto visitó el viernes una pista de karting en Zárate para continuar con sus entrenamientos y causó furor porque llegó en una Ferrari 488 GTB. Un vehículo que tiene todas las características para hacerlo volar fuera de las pistas.
El auto pertenece a un corredor de Turismo Carretera, que acompañó a Colapinto a las pruebas. El auto tiene un valor que va desde los u$s740.000 hasta los u$s1.200.000 según el modelo. Precisamente este que es modelo 670 cv cuesta u$s740.000.
El piloto disfruta de sus vacaciones en Argentina en plena temporada de las fiestas, luego de estar en la Fórmula 1 y aun con futuro incierto. Ahora decidió relajarse cerca de sus seres queridos y se tomó el rato para pasarla bien en una pista de karting.
Cuando se corrió la información de que iba a estar presente, se generó una revolución porque es el hombre del momento. Estuvo un par de horas y se volvió.
La Ferrari con la que llegó causó furor porque es un modelo que está equipado con un motor V8 biturbo de 3.9 litros que genera 670 caballos de fuerza a 8000 revoluciones por minuto y un torque máximo de 760 Nm a 3000 rpm en séptima marcha.
Tiene la ventaja de poder pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Tiene doble embrague DCT de 7 velocidades, la cual puede asegurar cambios rápidos que optimizan el viaje.
Tiene un sistema de control de tracción de E-Diff3 y el F1-Trac, lo que garantiza un buen agarre. Mientras que los amortiguadores magnéticos SCM.E ajusta la suspensión, lo que ofrece un nivel de precisión.