Cuatro jugadoras de River Plate pasarán Navidad presas en Brasil por hacer gestos racistas

Tras la suspensión del encuentro disputado en el estadio Canindé de San Pablo, quedaron detenidas Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cangaro y Milagros Diaz.

El equipo millonario quedó eliminado de la Ladies Cup 2024 tras empatar 1-1 con el club local y seis jugadoras argentinas fueron expulsadas en medio de una feroz batalla campal. Tras el partido disputado en el estadio Canindé de San Pablo, quedaron detenidas Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cangaro y Milagros Diaz.

Además de la suspensión del encuentro, River quedó eliminado del torneo y recibió una sanción que impide su participación en futuras ediciones por dos años.

"Hay gente enviada por River para tratar de resolver esta cuestión judicial de estas chicas para que puedan recuperar la libertad. Se habla de la posibilidad de que se pague una fianza", explicó Alexis Szewczyk en De Una, al tiempo que detalló que "ee presentó un habeas corpus con una representante legal en Brasil para tratar de recuperar la libertad".

En ese sentido, el periodista de C5N sostuvo que "para River esta decisión de la Justicia brasileña es absolutamente desmedida y exagerada", aunque "por supuesto repudian la reacción de las jugadoras y es probable que se les rescinda el contrato y haya sanciones deportivas".

Embed

Desde San Pablo, el periodista brasileño Humberto Candil aseguró que "es una época muy difícil" para que la Justicia de ese país agilice este tipo de trámites.

"Brasil es un país que combate el racismo y la discriminación hace muchos años. Entonces crímenes como estos son inafianzables, son unos de los mas peligrosos para la Justicia", indicó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: