El secretario general de River, Stefano Di Carlo, ratificó la postura del club en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y apuntó contra el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, por su acuerdo con el empresario Foster Gillett.
Di Carlo dejó en claro que “esta dirigencia ratifica la condición de las sociedades civiles, no estamos a favor de las SAD”, y disparó contra la Brujita: “Todo lo que hace y dice genera desconfianza”.
En esa misma línea, recordó el conflicto previo a la llegada del delantero Sebastián Driussi, cuando el grupo inversor que intenta meterse en el conjunto platense trató de interceder en su regreso al Millonario: “Se metieron, le hicieron una oferta, actuaron de modo desleal sin el consentimiento del jugador. Es algo lamentable. No hubo conversación, interfirieron en una negociación sin tener vínculo con él”.
Frente a ello, si bien no lo dio por confirmado, sí deslizó que la intervención de Guillett pudo haber interferido en el precio que finalmente el conjunto terminó pagando el Millonario por la ficha del delantero que surgió de las inferiores del club de Núñez.
Respecto a la situación del mediocampista Rodrigo Villagra luego del ultimátum dado al grupo inversor para cerrar su fichaje aclaró: “No puede haber una transacción privada porque la normativa FIFA lo dispone. El club estableció un período corto de tiempo y en lo inmediato se va a resolver”.
Embed - C5N on Instagram: " STEFANO DI CARLO APUNTÓ CONTRA JUAN SEBASTIÁN VERÓN El Secretario General de River criticó duramente al presidente de Estudiantes por el acuerdo con Foster Gillete: "Todo lo que hace y dice Verón genera desconfianza". @dsportsar"
Por su parte, en las últimas horas, Verón se desentendió de las gestiones del grupo inversor, tanto por la compra del defensor de Vélez, Valentín Gómez, y la del mediocampista Villagra. “Estudiantes, con lo de Valentín Gómez, no tiene nada que ver. Eso es tema de Foster con el jugador, yo me preocupo porque le vaya bien a Estudiantes”, señaló en declaraciones a Deportivo 1270.
También aseguró que "con la plata de él hace lo que quiere, mientras no conspire con el acuerdo con Estudiantes no pasa nada”.
Pese a las críticas, Verón desmintió una posible caída del acuerdo con Foster Gillett
El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, desmintió una posible caída del acuerdo con Foster Gillett debido a una demora en la transferencia de fondos y marcó que el empresario estadounidense “está ocupado en resolver esta situación y en cumplir”.
En diálogo con el portal Cielosports, Verón desactivó los rumores acerca de un conflicto con Gillett: “Lo que está demorando la transferencia de los fondos es una cuestión administrativa. Con Foster hablo día por medio, él está en Buenos Aires y está ocupado en resolver esta situación y en cumplir”.
El acuerdo consiste en que el empresario debía otorgarle u$s10 millones a Estudiantes, pero el pago, cuyo eje es para planificar la temporada, no se cumplió. En tal sentido, el presidente del Pincha señaló que destrabó con fondos propios la habilitación del defensor Ezequiel Piovi, quien fue afectado por la falta del dinero.
En tanto, Verón afirmó que continuará el acuerdo con el empresario estadounidense continuará vigente: “El acuerdo no está en riesgo. Al contrario”. También destacó el trabajo de la consultora encargada de estructurar el proyecto.