Difunden los audios del VAR en el gol anulado a Boca ante River en el Superclásico: ¿hubo penal de Armani?

La jugada fue crucial en el final del encuentro que pudo haber terminado en el empate agónico del Xeneize. El árbitro Nicolás Ramírez terminó cobrando mano del delantero Milton Giménez.

La victoria de River en el Superclásico dejó una polémica sobre el final que pudo haber derivado en el empate agónico de Boca, sin embargo, el árbitro Nicolás Ramírez lo anuló a instancia del VAR. Ahora, la Liga Profesional dio a conocer los audios donde se explica el porqué de la decisión.

En un primer momento, Ramírez no vio dicha infracción, por lo que intervino el VAR. En los audios que difundió la AFA en YouTube, se escucha que los asistentes le señalan al árbitro que se “identificó rápidamente que el gol es obtenido con mano. Ante ello, el juez anuló por “mano de inminencia”.

“Posible penal y posible mano de inminencia”, se escucha el debate preliminar entre Héctor Paletta, a cargo del VAR, y Mariana de Almeida, asistente (AVAR). “¿Con qué la lleva?”, pregunta Ramírez, “Es lo que estamos viendo”, alega Paletta, hermano de Gabriel, ex defensor del Xeneize.

Tras el análisis, Paletta, sentenció: “Toca en el brazo y la cara”. “Tenemos mano de inmediatez. Y un posible contacto”, plantea su interlocutora. “Te voy a invitar a un OF review por mano de inmediatez”, lo sumaron a la pantalla a Ramírez.

Sobre dicha situación, agregó: “Primero es el contacto con la mano y después es el contacto con el arquero, eso está claro”. Frente a ello, rápidamente quedó desestimado el reclamo de penal, por la infracción posterior a la mano que le comete el arquero del Millonario contra el ex - Banfield.

Embed - VAR 2024 | #TorneoBetano | Fecha 15 | Boca - River

“Analizando las imágenes voy a reanudar el juego con tiro libre por mano de inmediatez antes de la acción del juego con el arquero”, resolvió Ramírez en el cierre del video.

Qué dice el reglamento sobre la jugada en el Superclásico

Según el reglamente, “un tanto debe ser anulado si es convertido directamente con la mano o el brazo -incluso si la acción se produce de manera accidental-; incluido el guardameta" o "inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o el brazo, incluso de manera accidental”.

De esta manera, lo que se aplicó en el partido en decisión del VAR y el árbitro Ramírez es el segundo caso.

DEJA TU COMENTARIO: