Boca perdió contra Racing en la cuarta fecha del Torneo Apertura por el Grupo A en medio de polémicas: el arbitraje, junto con el VAR, quedaron en mira por su actuación en los goles de la Academia. Quien no se calló y apuntó contra Yael Falcón Pérez y sus colegas fue el dirigente xeneize, Raúl Cascini.
El integrante del Consejo de Fútbol, habló post encuentro e hizo un fuerte reclamo en lo que fue el primer gol del conjunto de Avellaneda y luego por no haber cobraron una mano de Juan Nardoni dentro del área cuando todavía el marcador estaba 1 a 0.
“Yo creo y veo lo mismo que ven todos, se acuerdan en esta cancha la mano de Jonathan Gómez. Después en un viaje el árbitro nos reconoció que había sido penal, mira vos. Parece que siempre que venimos a esta cancha nos roban, porque la palabra es esa. Debe tener buena relación Racing con la AFA. La de Martirena es expulsión”, lanzó sin piedad.
También se quejó y aseguró que “otra vez se equivoca en contra de nosotros, y después en cancha de Boca ven todas las jugadas para ver qué nos anulan”. Frente a ello, reconoció que ya están “cansados de todo esto”: “Miren que no hablamos nunca y tratamos de tener perfil bajo, pero esto es demasiado”.
Si bien reconoció que futbolísticamente tiene mucho que mejorar reconoció que se va con bronca y “con el sabor amargo porque las cosas tienen que ser diferentes, parejas y sentimos que hace rato no lo son”. “Andá a saber qué hacen en el VAR en Ezeiza. La misma patada que pega Barinaga fue la que pega Martirena, y la de Barinaga fue amarilla. Si tienen que echar, echen”, pidió.
El fuerte descargo de Edinson Cavani tras la derrota frente a Racing
El delantero de Boca, Edinson Cavani, también se animó a enfrentar los micrófonos de la prensa luego de la derrota ante Racing en el Cilindro de Avellenda.
Si bien prefirió no hablar de la actuación del arbitraje, aseguró que “los vimos todos, qué me voy a poner a opinar, es inútil, hablen ustedes”, también hizo un fuerte análisis de la actuación del equipo dirigido por Fernando Gago.
“No voy a hablar del árbitro, sí nosotros que somos los responsables de esta derrota. Podríamos haber hecho mejor las cosas, seguro tenemos mucho que corregir y mejorar, lo hablaremos del vestuario para adentro, tenemos que dar un poco más”.
El próximo partido de Boca será el próximo martes desde las 20 por la 5° fecha del Torneo Apertura de la Zona A frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en La Bombonera. Por su parte, Racing se enfrentará a Tigre el mismo día desde las 22.15, en condición de visitante.