El contundente comunicado de Agustín Marchesín sobre su pase a Boca

En el Xeneize buscan cerrar un arquero de cara al inminente comienzo del Torneo Apertura 2025, que arrancará este próximo jueves. Qué le dijo a los hinchas de Gremio.

La posible llegada de Agustín Marchesín a Boca se convirtió en otra de las novelas del verano. El arquero, quien actualmente pertenece a Gremio de Porto Alegre, habló en medio de las especulaciones por su pase al equipo que dirige Fernando Gago.

“Por respeto a nuestros aficionados, quiero dejar claro que no estoy implicado de ninguna manera en una posible situación de mercado entre clubes", manifestó el ex arquero de Lanús en el texto elaborado junto a su equipo de prensa y difundido por el medio Globo Esporte.

Luego agregó: "Siempre he respetado a las instituciones para las que he trabajado, tengo contrato en vigor y mantengo mi actitud profesional, independientemente de las especulaciones que se han publicado recientemente”.

En el comunicado, Marchesín también envió un mensaje directo a los hinchas de Gremio, expresando su compromiso con el club brasileño.

Chiquito Romero
Chiquito Romero ya no sería opción en Boca.

Chiquito Romero ya no sería opción en Boca.

“Creo que los hinchas de Gremio me conocen un poco mejor por todo lo que he hecho desde la primera vez que vestí la camiseta del club. Lo doy por hecho y comprendo que eso es consecuencia del trabajo individual y colectivo que se realiza en el terreno de juego. Gracias. Agustín Marchesín”, concluyó el texto.

El ultimátum de Gustavo Quintero a Marchesín por su pase a Boca

La baja de Sergio “Chiquito” Romero durante dos meses, el Consejo de Fútbol de Boca ya tiene una lista para buscar su futuro reemplazo: Agustín Marchesín. El arquero manifestó su interés de volver al fútbol argentino y le pidió a Gremio que escuche la oferta del Xeneize. Ahora, el propio entrenador, Gustavo Quintero, fue quien opinó sobre la situación de su dirigido.

El actual arquero de Gremio, que es una cuenta pendiente para el conjunto de La Ribera, tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de este año. Además de su experiencia, el futbolista de 36 años tiene un punto a favor: su representante es Daniel Bolotnicoff, el mismo que tuvo Juan Román Riquelme y que hoy colabora con el club a partir de su gran conocimiento del mercado y de la confianza que le tiene el presidente xeneize.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/arevalo_martin/status/1879691638966251874&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, el exarquero de la Selección argentina y campeón de América es importante para Gustavo Quintero, que asumió recientemente en Brasil y podría ser una traba para que el entrenador y el club están dispuestos a negociarlo.

“Cuando se abre el libro de pases siempre hay pedidos por todos los jugadores, acá hay muy buenos jugadores, el arquero es muy bueno, entonces es normal que haya equipos interesados”, empezó analizando la situación el extécnico de Vélez.

Tras ello, no dudó en opinar sobre el posible pase del exarquero de la Selección argentina a Boca: “Si el jugador, Gremio y Boca Juniors se ponen de acuerdo en una negociación y el jugador quiere ir, por supuesto que tiene las puertas abiertas para irse”.

Al mismo tiempo, también dio su postura en caso en que Marchesín no emigre y se quede a defender la camiseta del conjunto brasileño y aseguró que “también tiene las puertas abiertas para quedarse en un proyecto que ojalá sea exitoso como fue el de Vélez”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: