El futbolista de Huracán Matías Tissera quedó en libertad tras permanecer 28 días detenido en la cárcel cordobesa de Bouwer, acusado del delito de amenazas y extorsión. La medida fue ordenada por la fiscal Silvana Fernández, quien continuará con la investigación en curso.
El delantero, de 28 años, está imputado en una causa caratulada con el delito de “amenazas y extorsión” contra un desarrollador inmobiliario. Había sido arrestado el 1 de abril cuando se disponía a viajar a Brasil con el plantel del Globo para jugar un partido de la Copa Sudamericana. La policía lo demoró por pedido de la justicia, que alertó sobre riesgo de fuga.
Tras tres pedidos de excarcelación, desde Tribunales aceptaron la solicitud, aunque la calificación de la causa no fue modificada. Fue liberado a las 15, debido a que tuvieron que trasladarlo desde el Penal de Bouwer hasta Tribunales.
A su vez, el goleador planea volver a sumarse al entrenamiento del conjunto de Parque Patricios aunque deberá cumplir una serie de condiciones impuesta por la fiscalía: una caución por el dinero que vale la casa no construida, prohibición de comunicación con víctima y familiares, y prohibición de salida del país, por lo cual no podrá jugar con el Globo por Copa Sudamericana los partidos de visitante.
Un caso que conmocionó el fútbol local
El futbolista está imputado acusado de organizar una tentativa de extorsión a Florencio Ferrara, dueño de una empresa constructora a quien le compró una propiedad en Córdoba que jamás fue construída.
Después de muchos intentos de negociaciones y mientras jugaba en Bulgaria, Tissera decidió recurrir a un tercero, junto a un grupo de personas, para intentar que le devuelvan el dinero. La presunta víctima hizo la denuncia, se abrió el proceso judicial que tuvo al jugador preso casi un mes.
La fiscal del caso, Silvana Fernández, decidió mantener preso a Tissera hasta que se produjera la detención del último miembro del grupo que hizo la tentativa de extorsión, un hombre llamado Ángel Martín Heredia.