Sergio "El Kun" Agüero volverá a jugar para Independiente, club en el que debutó en 2003. Después de nueve años de espera, el "Kun" representará al "Rey de Copas", pero en una categoría diferente: jugará para el equipo Senior.
La última vez que el exfutbolista defendió los colores del "rojo" fue en mayo del 2006, en la derrota contra Rosario Central.
Sergio "El Kun" Agüero volverá a jugar para Independiente, club en el que debutó en 2003. Después de nueve años de espera, el "Kun" representará al "Rey de Copas", pero en una categoría diferente: jugará para el equipo Senior.
A pesar de su episodio con la arritmia ventricular, Agüero regresará a los terrenos de juego en un escenario soñado, el lunes disputará un encuentro frente a Racing Club de Avellaneda en el estadio Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini.
El 14 de mayo de 2006 fue la última vez que el ex integrante de la selección Argentina vistió los colores del "Rojo", en la derrota 2-0 frente a Rosario Central por el último partido del Torneo Clausura.
El "Kun" se despidió con un sabor amargo, por dos motivos particulares: la caía con el "Canalla" en la última fecha y la despedida, sin aplausos, en el Gigante de Arroyito.
El 5 de julio de 2003, el adolescente de 15 años (cumplidos el 2 de junio) fue llamado por el director técnico Óscar Ruggeri para reemplazar al extremo izquierdo Emanuel Benito Rivas.
Los nervios que sintió el futbolista no pudieron contenerse delante las cámaras, micrófonos y periodistas. Por este motivo, Ruggeri le dio las indicaciones tácticas y lo tranquilizó.
Un partido que estaba perdido y apagado, porque San Lorenzo vencía 1-0 al elenco de Avellaneda. Pero, el ingreso de ese chico a los 24 minutos del complemento cambió el panorama de un encuentro.
El "Kun" con un número extraño en su espalda, el 34, se presentó de manera humilde en un compromiso de jugadores mayores a él. Sin embargo, no hablaron de un simple adolescente, Agüero demostró con sus gambetas que estaba a la altura de enfrentar grandes desafíos en el fútbol profesional.
Sergio Agüero disputó 56 encuentros en total con el conjunto que posee siete Copas Libertadores de América, anotó 23 goles y repartió una sola asistencia. A pesar de sus pocas actuaciones con la camiseta de Independiente, el "Kun" desarrolló una impactante carrera deportiva en Europa.
Tras su gran rendimiento en el Manchester City, en donde es considerado como el máximo ídolo, los fanáticos del "Rojo" de Avellaneda pidieron a gritos por su regreso a la institución deportiva de Avellaneda.