El fallecimiento del papa Francisco, titular y líder espiritual de la Iglesia Católica, causo conmoción internacional y cientos de homenajes se sucedieron alrededor del mundo. Y el fútbol no fue la excepción. En la previa del clásico italiano entre Inter y Milan, en el estadio Giuseppe Meazza en San Siro, un sentido minuto de silencio se realizó antes del comienzo del encuentro que estremeció a todos.
En la previa del clásico della Madonnina, por el partido de vuelta de la Copa Italia, las luces se apagaron y la voz del estadio anunció el motivo del homenaje: honrar la vida de Francisco.
El público se mostró conmovido ante tamaña pérdida, y uno de los jugadores más afectados fue el bahiense Lautaro Martínez, delantero del Inter, quien aplaudió mientras en la pantalla gigante se observaba la imagen del líder religioso.
Tras el minuto de silencio, se jugó un partidazo en San Siro donde Milan lo pasó por arriba a su clásico rival para pasar a la final de la Copa Italia: fue 3-0, con dos goles del serbio Luka Jovic y uno del neerlandés Tijani Reijnders y finalizó con un global de 4-1.
Mirá el emocionante homenaje en la previa del clásico della Madonnina