La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el coaching en la cancha, lo cual permitirá a los entrenadores de los y las tenistas puedan recibir consejos de sus entrenadores para ayudar desde las gradas. Lo cual no se permitía hasta entonces y será implementado en 2025.
Hubo pruebas previamente en 2017 y se hicieron ensayos en los cuatro Grand Slams, la ATP y la WTA. Los entrenadores podrán dar indicaciones en todo momento, excepto durante los puntos, para no cortar la dinámica del juego.
ATP de Buenos Aires
Redes sociales
La ITF explicó que será más “entretenido y justo” de esta manera y también aliviará la presión a los jueces de silla, quienes no estarán pensando en escuchar por demás a los entrenadores para sancionarlos. Sin embargo, algunos tenistas se mostraron en contra porque sostienen que es "un deporte individual".
Pero un dato no menor es que ATP, WTA e ITF podrán decidir si quieren implementarlo. El director de la ITF, Stuart Miller, indicó: “Hemos recibido devoluciones de todos los interesados, incluyendo jugadores, entrenadores y umpires. Los jugadores sintieron que ha sido una herramienta positiva, haciendo los torneos más interesantes”.