El exdelantero Matías Vuoso nació en Mar del Plata y tuvo un breve paso por Independiente, pero hizo la mayor parte de su carrera en México, donde incluso obtuvo la nacionalidad y representó a la Selección local. Ahora, su hijo Lucca Joel Vuoso Ramos, de 16 años, sigue sus pasos y es una joven promesa del combinado azteca.
Lucca nació en la ciudad mexicana de Torreón, es figura en las juveniles del Santos Laguna e hizo su debut en la Selección Sub 17 al disputar el Torneo del Sol, donde marcó su primer gol este fin de semana. La competencia, con sede en la Federación Mexicana, sirve como preparación para el Clasificatorio de Concacaf que se jugará en febrero y otorga plazas para el Mundial de la categoría.
Vuoso recibió la nacionalidad mexicana en 2007, mientras jugaba precisamente para Santos Laguna, y debutó con la Selección azteca el 6 de septiembre del año siguiente, en la victoria 3-0 ante Jamaica. Con esa camiseta participó de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y de la Copa América 2015.
Lucca Vuoso, Selección Sub 17 de México
X @juanlezka
El paso de Matías Vuoso por Independiente
Vicente José Matías Vuoso nació en Mar del Plata el 3 de noviembre de 1981. Empezó su carrera como delantero en el club Banfield de esa ciudad y luego llegó a Independiente, donde debutó el 6 de agosto de 2000 en el empate 1-1 frente a Almagro. Al poco tiempo se ganó la titularidad y formó dupla en ataque con Diego Forlán.
Durante sus dos temporadas en el club, el delantero jugó 73 partidos, marcó 15 goles (dos de ellos a Racing) y dio 11 asistencias. En junio de 2002 fue adquirido por el Manchester City, que pagó u$s6 millones por su pase, y se instaló en Inglaterra. Sin embargo, no llegó a debutar y en la temporada 2003-2004 fue cedido a préstamo al Santos Laguna de México.
Matías Vuoso, exfutbolista
X @BaulFutMex
En ese país hizo la mayor parte de su carrera: jugó en el América, Atlas de Guadalajara, Cruz Azul y, tras un breve paso por Talleres de Córdoba, volvió a tierras mexicanas para sumarse al Correcaminos de la UAT. Se retiró del fútbol profesional en 2016.