Después de una larga carrera en el fútbol profesional marcada por la exposición, las presiones y el estrés, son muchos los jugadores que deciden alejarse del foco mediático una vez que cuelgan los botines. Este es el caso de un ex Newell's y River que fue el mejor delantero de la Primera División y hoy vive en un pueblo.
Se trata de Ignacio "Nacho" Scocco, quien entre 2004 y 2021 marcó 192 goles en 547 partidos y ganó siete títulos, incluida la Copa Libertadores de 2018. Tras una extensa carrera que lo llevó por México, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Brasil e Inglaterra, se retiró y volvió a su pueblo natal: Hughes, Santa Fe.
"Mi día a día es lo más normal que hay. Me levanto, hago los mandados, llevo a mi nena chiquita al jardín. Con ella justamente estoy disfrutando como no pude con los más grandes, por los viajes, concentraciones y partidos. En definitiva, tengo una vida que no pude tener antes", contó a Página 12.
Nacho Scocco en Newell's
Redes sociales
La vida y carrera de Nacho Scocco
Ignacio Martín Scocco, más conocido como "Nacho", nació el 29 de mayo de 1985 en Hughes, un pequeño pueblo de 7.000 habitantes en el sur de Santa Fe. Se formó en las inferiores del Hughes Football Club hasta los 14 años, cuando pasó a Newell's, club con el que debutó en Primera el 4 de abril de 2004 y ganó el Torneo Apertura de ese año.
A mediados de 2006 fue transferido al club mexicano Pumas. También pasó por Deportivo Toluca, AEK Atenas FC de Grecia y Al-Ain FC de Emiratos Árabes Unidos, hasta que volvió a Newell's en 2012 y se convirtió en el máximo goleador del Torneo Inicial. También fue campeón del Torneo Final 2013.
Luego llegó una nueva etapa en el exterior que incluyó a Inter de Porto Alegre y Sunderland de Inglaterra. Tras una tercera etapa en la Lepra, acordó su incorporación a River en junio de 2017, donde ganó tres títulos locales y dos internacionales. Tres años después volvió a Newell's, y se retiró en diciembre de 2021.
Nacho Scocco en River
X @NachoScocco32ok
Su vida después del retiro
Después de colgar los botines, Scocco se mudó a Hughes y anunció que jugaría de manera amateur en el club local. "Desde 2017 que me involucré en Hughes FC. Con varios amigos nos metimos en la comisión, primero en el armado y la gestión a distancia. Y luego, cuando me retiré, ya de lleno con la coordinación de todo el fútbol y jugando en el equipo", contó.
Además de jugar en la Liga Venadense, el exdelantero planea seguir trabajando en cuestiones relacionadas con el deporte. "Tengo proyectos muy interesantes con el fútbol, porque sé qué es lo que me gusta, especialmente la formación de chicos, el poder ayudarlos a llegar al fútbol profesional, el sueño de muchos", explicó.