Un verdadero escándalo se desató en la participación del equipo femenino de River en Brasil: el equipo quedó eliminado de la Ladies Cup 2024 tras empatar 1-1 con Gremio y luego de que seis jugadoras argentinas fueran expulsadas en medio de una feroz batalla campal desatada por gestos racistas hacia las brasileñas.
El club emitió un comunicado donde manifestó el "más absoluto repudio" por lo ocurrido e informó que "ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes".
Todo comenzó cuando el marcador estaba igualado en un gol durante en el primer tiempo y la arquera Millonaria fue expulsada, hecho que se desató un verdadero escándalo. Las jugadores comenzaron a realizar gestos discriminatorios a algunas de sus rivales, desencadenante de una escena que terminó golpes, tumultos, otras cinco expulsadas y la eliminación de River debido a no tener la cantidad reglamentaria de futbolista en campo de juego.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1870274461951242710&partner=&hide_thread=false
"La Brasil Ladies Cup repudia el episodio de racismo ocurrido durante el partido entre River Plate y Gremio. La organización está prestando el apoyo necesario a las víctimas de este desafortunado incidente. Es triste que el desarrollo del fútbol femenino, a través de un torneo que se muestra en todo el país y también en el extranjero, se haya visto obstaculizado por un suceso tan triste", escribió la organización del torneo en redes sociales.
Por su parte, el fútbol femenino de River manifestó "su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024". Además, mediante un posteo en su cuenta de X comunicó que "ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RiverPlateFem/status/1870278475921129942&partner=&hide_thread=false