El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, confirmó que se tomará licencia del club luego de verse involucrado en un supuesto pedido de coimas para incorporar un jugador a las divisiones juveniles. A través de sus redes sociales comunicó que se aparta temporalmente para ejercer “libre defensa tanto judicial como mediática”.
En su cuenta de X había indicado que esos u$s25 mil que recibió eran parte de una “donación” que ingresó debidamente a la Tesorería del club y que lo extorsionaron durante un año para evitar que se viralice lo sucedido.
Previo a su posteo, habló en TyC Sports y aseguró que hay personas que pretenden “hacerle una cama” para sacarlo del club. "El dinero fue una donación y quedó en el club: me voy a presentar a la Justicia para autodenunciarme y que esto se aclare".
Por ese motivo, decidió alejarse temporalmente: “Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”.
“Me presentaré a primera hora tanto en la Justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia”, sumó en su posteo y agregó: “Esta licencia la tomo con el fin que la Justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos”.
El vicepresidente 1°, Néstor Navarro, es quien debería tomar las riendas del club. En diciembre había sido designado como responsable del nuevo Departamento de Fútbol y llegará desde Uruguay para determinar los pasos a seguir.
La AFA le abrió un expediente a Marcelo Moretti tras el escándalo en San Lorenzo
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que le abrirá un expediente de investigación al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, tras el escándalo que sacudió al fútbol argentino donde se filtró una cámara oculta donde el mandatario presuntamente recibió coimas para incorporar jugadores.
El Tribunal de Ética de la casa madre del fútbol argentino, liderada por Claudio "Chiqui" Tapia, decidió abrir un expediente para investigar el caso. El dirigente de San Lorenzo es además vocal titular en la AFA, situación que podría terminarse en el corto plazo debido a la magnitud que tomó el caso y a la demora del club en aclarar la denuncia pública que quedó expuesta en el ciclo de TV.
Marcelo Moretti presentó una auto-denuncia en la Fiscalía de la Ciudad
En medio de las acusaciones cruzadas y tras el pedido de licencia, Marcelo Moretti informó que presentó una auto-denuncia ya segura que lo están ensuciando.
"Hoy a primera hora, junto a mi abogado presentamos una auto-denuncia a través del sistema de recepción de denuncias de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de que se investigue la burda maniobra con la que se busca mancharme", indicó.