Estudiantes de La Plata tendrá en el 2025 un año bastante agitado ya que deberá disputar varios torneos y para ello, la dirigencia, a mando de Juan Sebastián Verón, tiene en claro que necesita un plantel ambicioso. Para ello, en el mercado de pases de cara al año próximo no tiene descanso: tras concretar la llegada de Guido Medina, tiene en la mira a otro ex-Boca, Valentín Barco.
El volante de 20 años, que dejará el Sevilla de España tras la llegada de un nuevo director técnico que no lo tendrá en consideración, podría volver a Argentina para vestir la camiseta del Pincha. Desde Brighton, club el cual había pagado 10 millones de euros por su pase, tampoco lo tendrían en cuenta. ¿Se dará?
Si bien la llegada del Colo a La Plata no está confirmada, ya que también se rumoreaba con que el lateral pueda seguir su carrera en Porto de Portugal, desde el club platense buscarán romper el mercado de pases con el respaldo financiero del inversor Foster Gillet.
“Queremos un plantel competitivo que pueda pelear en todos los frentes”, sostienen desde la dirigencia. Frente a ese deseo, El León no se queda quieto y por ello va a en busca de otros argentinos que supieron hacer historia en el fútbol argentino.
Estudiantes quiere volver a romper el mercado y va por dos ex-River
La llegada de Foster Gillett a Estudiantes marcó un antes y un después en el fútbol actual. A solo horas de haber abonado u$s15 millones por la cláusula de rescisión Cristian Medina en Boca, ahora va por un ex-River y ya presentó una oferta formal por Lucas Alario.
La idea de potenciar el equipo empezaría desde la delantera con la idea de acompañar a Guido Carrillo y el apuntado por la dirigencia es el actual artillero del Inter de Porto Alegre. Alario mantiene un contrato vigente con su club en Brasil hasta diciembre de 2025.
Lucas Alario Alemania
La Página Millonaria
A pesar de ello, su presente deportivo no es el más favorable, ya que durante los últimos nueve partidos estuvo en el banco. Esto plantea dudas sobre si el exdelantero de Colón y River continuará en consideración dentro del proyecto del equipo brasileño, abriendo el horizonte a otros destinos.
Además, el club también se interesó en Rafael Santos Borré, otro futbolista con pasado en River. Sin embargo, en el caso de Borré, solo se buscó obtener información sobre su situación contractual, sin llegar a presentar una oferta formal.
Al mismo tiempo, el Pincha apuesta fuerte por Federico Gattoni, actualmente bajo el mando del conjunto dirigido por Marcelo Gallado, y Hernán López Muñoz, con pocos minutos en la MLS y seguido también de Núñez.