Estuvo en River, le decían el "nuevo Francescoli" y ahora está en el ascenso uruguayo

Nació en Uruguay, brilló en el torneo local y pegó el salto al club de Núñez, por lo que las comparaciones con el "Príncipe" no faltaron. Hoy juega en el torneo del Fútbol del Interior.

Enzo Francescoli es una leyenda del fútbol uruguayo y, para los jugadores que vinieron después de él, la comparación puede ser un elogio o una carga demasiado pesada. Es el caso de Robert Flores, quien llegó a River con la promesa de ser el nuevo "Príncipe" pero no estuvo a la altura de las expectativas, y hoy juega en el ascenso de su país.

El mediocampista, hermano del exjugador Darío Flores, llamó la atención en 2008 como parte del plantel de River de Uruguay que dirigía Juan Ramón Carrasco y que terminó segundo en la Tabla Anual de esa temporada. Ese mismo año fue convocado a la Selección y jugó dos amistosos.

Sus buenas actuaciones despertaron el interés del Villarreal, que lo compró con solo 22 años. Apenas un mes después, el club español lo cedió a River Plate, adonde Flores llegó en medio de una gran expectativa y fue apodado como "el nuevo Francescoli", aunque él trataba de minimizar las comparaciones.

Robert Flores en River

Sin embargo, su paso por Núñez no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Durante la temporada 2008-2009 jugó apenas 15 partidos y convirtió solo dos goles. Las tensiones en el vestuario y el mal torneo del Millonario, que terminó en los últimos puestos de la tabla, lo hicieron volver a Villarreal después de un año.

Robert Flores se había retirado

Después del club español, Flores pasó por Nacional (donde ganó el Clausura 2011 y el Campeonato Uruguayo 2010-2011), Litex Lovetch de Bulgaria, Palestino, Deportivo Quito y Sport Recife, sin grandes desempeños, antes de volver al fútbol uruguayo. Se retiró en abril de 2022 jugando para Boston River.

"Sentía que los clubes se enfocaban más en los negocios que en los equipos", explicó en una entrevista. Decidió cambiar por completo de actividad y, junto a su cuñado y un amigo, abrió una barbería en Montevideo. Sin embargo, las ganas de volver a una cancha fueron más fuertes.

Robert Flores en Río Negro de Uruguay

A fines de ese año volvió a jugar en Cooper, un equipo del ascenso uruguayo, y en febrero de 2025 llegó a la Institución Atlética Río Negro para disputar la Copa Nacional de Clubes, el torneo más importante de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). También está haciendo el curso de DT.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: