Tras haber chocado dos veces en el Gran Premio de Brasil, Franco Colapinto volvió a sufrir un accidente. Esta vez, en la etapa del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1.
El piloto de Williams había logrado meterse en la Q2, pero arriesgó de más y se estrelló contra el muro. Él resultó ileso, pero el auto quedó completamente destrozado.
Tras haber chocado dos veces en el Gran Premio de Brasil, Franco Colapinto volvió a sufrir un accidente. Esta vez, en la etapa del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1.
El piloto de Williams completaba una muy buena clasificación, en la que incluso había alcanzado la Q2. Pero en la última vuelta, tomó un riesgo demasiado grande al verse comprometido con el tiempo y en una curva se estrelló contra el muro.
Las imágenes muestran cómo es que el piloto chocó de frente su monoplaza. A pesar de que quedó en la 14° y él no sufrió lesiones, su Williams quedó destrozado y hay que ver si se lo habilita a correr debido a los serios daños.
El equipo de la escudería deberá trabajar contrarreloj para poner en condiciones al vehículo de cara a la carrera y a la vez no sufrir sanciones. Colapinto, por su parte, largaría en la posición 14°.
En cuanto a los primeros 10 puestos de la tabla, George Russell de Mercedes-Benz se quedó con la pole position, mientras que Charles Leclerc y Pierre Gasly de Ferrari y Alpine respectivamente se quedaron con los otros dos lugares del podio en la qualy.
El Jefe de equipo de Williams dio detalles sobre lo ocurrido en la pista de Las Vegas y contó: "Venía haciendo una muy buena vuelta. El accidente fue de 50G, lo cual es muy serio. Fue derivado al centro médico y ya le dieron de alta".
"Ahora está de vuelta en su hotel descansando toda la noche. Será evaluado mañana para decidir si corre o no", cerró.