Tras el anuncio bomba sobre el arribo de Franco Colapinto como piloto de reserva de Alpine para la temporada 2025, el jefe de equipo de la escudería francesa, Flavio Briatore, consideró que el argentino "podría estar más de 15 años en la Fórmula 1″.
Flavio Briatore habló sobre la esperanzadora incorporación del piloto argentino a las filas de Alpine de cara a la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo.
Tras el anuncio bomba sobre el arribo de Franco Colapinto como piloto de reserva de Alpine para la temporada 2025, el jefe de equipo de la escudería francesa, Flavio Briatore, consideró que el argentino "podría estar más de 15 años en la Fórmula 1″.
La frase se la dijo a la manager del piloto, María Catarineu, lo que le da mucha esperanza para los fanáticos del automovilismo en Argentina después del arribo del joven durante la temporada pasada.
Si bien Colapinto fue incorporado como piloto de reserva, podría pasar a ser de la partida dependiendo de la actuación de Jack Doohan, que es un rookie y que solo corrió en el GP de Abu Dhabi, donde finalizó en el 15° lugar.
La presión del australiano es bastante grande, no solo por los u$s20 millones que pagaron a Williams por el argentino, sino que porque su contrato y permanencia depende de su posicionamiento en las primeras cinco carreras.
En caso de que su rendimiento no sea el esperado, Doohan podría ser reemplazado a partir del Gran Premio de Miami, una decisión premeditada teniendo en cuenta que Miami tiene la población latinoamericana más grande del país. Estados Unidos es, a la vez, el lugar de residencia de la mayoría de los sponsors de Colapinto.
Franco Colapinto es nuevo piloto de reserva de Alpine para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Mientras espera una nueva chance de correr, el pilarense podrá participar en las sesiones de Pruebas de Coches Anteriores (TPC), fundamentales para mantenerse en ritmo y ganar experiencia con los monoplazas de la escudería.
Con el argentino confirmado en Alpine, podría ocupar eventualmente el asiento del australiano Jack Doohan si este no logra cumplir los objetivos establecidos en el primer tramo de la temporada ya que su contrato es solo por seis carreras.
Hasta entonces, Colapinto intentará consolidarse como el principal piloto de pruebas de la escudería, superando a competidores como Paul Aron, con quien ya compartió la Fórmula 2, y el japonés Ryo Hirakawa. Aprovechar las oportunidades en las TPC será clave para lograrlo.
Las Pruebas de Coches Anteriores son sesiones reguladas por la Fórmula 1 y la FIA, permiten a los pilotos de reserva adaptarse al trabajo del equipo y conocer mejor los monoplazas, siempre que estos tengan al menos dos años de antigüedad. Estas pruebas están limitadas a 20 días al año y deben realizarse en circuitos del calendario oficial, evitando trazados recientemente modificados o próximos a acoger un Gran Premio.
Además de las TPC, Colapinto continuará trabajando en el simulador de Alpine y participará activamente en reuniones estratégicas y técnicas del equipo. Esta preparación lo deja listo para asumir el volante si Doohan o Pierre Gasly, los pilotos titulares de Alpine, no pudieran competir durante la temporada.