Con solo 17 años, el mediocampista Franco Mastantuono es una de las joyas del fútbol argentino: brilla en River, es figura de la Selección Sub 20 y suena para ser convocado a la mayor. En este contexto, varios clubes europeos expresaron su interés en el juvenil, pero el Millonario lo blindó con una cláusula de rescisión récord.
En febrero del año pasado, Mastantuono y River firmaron la renovación de su contrato profesional hasta diciembre de 2026 y, además, llegaron a un principio de acuerdo para extenderlo por una temporada más. Cabe aclarar que el zurdo no puede irse a Europa hasta cumplir los 18 años, lo que ocurrirá el 14 de agosto.
River se aseguró la permanencia de Mastantuono con la cláusula de rescisión más alta del fútbol argentino: 45 millones de dólares, que podrían subir a 50 millones si se ejecuta dentro de los 10 últimos días del mercado de pases. Cualquier club interesado en llevárselo tendría que desembolsar ese monto, algo que parece difícil.
El interés de los clubes de Europa por Franco Mastantuono
Según reportó La Página Millonaria, en los últimos meses hubo varios clubes europeos que sondearon a Franco Mastantuono o expresaron un "interés real" por el mediocampista. Entre ellos se destacaron los dos grandes de España, Barcelona y Real Madrid, aunque desistieron de contratarlo por ahora.
Otro destino posible es Italia, donde los interesados son Inter, Milan y Napoli. También hubo sondeos desde la Premier League inglesa, concretamente de Manchester United, Chelsea y Arsenal, y el París Saint-Germain fue otro de los grandes europeos que expresó su interés.
River sabe que es posible que haya ofertas concretas por Mastantuono en el mercado de pases de mitad de año, pero su postura respecto a la cláusula de rescisión del juvenil es firme: o pagan el monto completo de 45 millones de dólares, o la joya se quedará en Núñez.