En las redes sociales se viralizó hace ocho años una búsqueda activa de empleo en LinkedIn que llamó la atención de los usuarios por quien solicitaba trabajo, ya que resulto ser un excampeón del mundo.
El futbolista que alcanzó la gloria hace 19 años atrás, se vio envuelto en una llamativa situación por medio de la red social creada para buscar empleo.
En las redes sociales se viralizó hace ocho años una búsqueda activa de empleo en LinkedIn que llamó la atención de los usuarios por quien solicitaba trabajo, ya que resulto ser un excampeón del mundo.
Se trata del italiano Cristian Zaccardo, que fue parte del plantel de jugadores campeón del Mundial de Alemania 2006. El defensor fue titular en el debut con victoria 2-0 ante Ghana y luego tuvo la desgracia de marcar un gol en contra frente a Estados Unidos, en el segundo encuentro de la fase de grupos. Luego, jugó unos minutos en los cuartos ante Ucrania.
Llegó a la cima tras salir campeón del mundo con la Selección de Italia. En su carrera acumuló casi 400 partidos jugados en la Serie A. Pero lastimosamente en sus últimos años, se quedó sin club y tuvo que buscar equipo nada más y nada menos que por LinkedIn.
El equipo en el que jugó este campeón del mundo fue el Vicenza de Italia, con el que descendió la temporada pasada a la tercera división italiana. Tras ese torneo se convirtió en agente libre y comenzó su búsqueda activa de equipo.
El defensor, que en ese momento tenía 35 años, se había desvinculado del Vicenza tras jugar la temporada 2016/2017 en la Serie B. Al no tener ofertas ni tampoco representante, se volcó a las redes sociales para buscar un nuevo destino.
En su perfil profesional se puede ver en detalle su descripción donde menciona lo siguiente: "Cancelé el contrato que me vinculaba con el Vicenza hasta junio de 2018", "Todavía estoy bien físicamente y podría jugar dos años más al más alto nivel... quién me toma para hacer un acuerdo... futbolista profesional, serio y fuerte". En su biografía también destaca el título de la Bundesliga que ganó con el Wolfsburgo en 2009 y el campeonato europeo sub 21 con Italia en 2004.