Fue ídolo de Maradona en Boca y ahora tiene un llamativo trabajo

Brilló en el club de la Ribera, fue uno de los máximos verdugos de River y hasta tuvo su etapa como entrenador. Hoy sigue vinculado al fútbol, pero desde una actividad muy peculiar.

A fines de 2019, cuando era técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Maradona dio una entrevista en TyC Sports y le preguntaron quiénes eran sus ídolos. "Potente, Madurga, Bochini y Pavoni", respondió el Diez. Se refería a Osvaldo Rubén Potente, el mítico enganche de los años '70, que hoy trabaja en una fábrica de trofeos.

El exfutbolista no vio la nota, pero se alegró por el reconocimiento. "Me comentaron lo que dijo Diego y uno se pone contento cuando alguien como él te nombra", afirmó. Potente jugó en el club de la Ribera entre 1971 y 1976, y tuvo una segunda etapa de 1978 a 1980.

"Cuando era ayudante de campo de (Óscar Washington) Tabárez en Boca en el '92, Diego vino a entrenarse con el plantel para mantenerse en estado y hablábamos bastante, de fútbol sobre todo. Nunca me comentó que me admiraba. Es un muchacho normal, muy dado", contó a Infobae.

Osvaldo Potente en Boca

El exjugador, hoy de 73 años, fue técnico de la Reserva de Boca y dos veces actuó como entrenador interino del primer equipo, tras las salidas de Carlos Aimar y Tabárez. Sin embargo, decidió alejarse de la actividad para "dejarles el lugar a las nuevas generaciones de entrenadores" y se dedicó al negocio familiar.

Junto a su hermano, Potente trabaja en la fábrica de trofeos que su padre, Vicente, instaló en 1946 cerca del Parque Chacabuco. "Por suerte vienen de todos lados, de San Lorenzo, Huracán, de clubes de barrio, a encargarnos trabajos. Incluso cuando era técnico también daba una mano en el negocio", explicó, y agregó con humor: "Acá tengo más premios que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo".

El paso de Osvaldo Potente por Boca

Osvaldo Rubén Potente nació en Buenos Aires el 16 de noviembre de 1951. Surgió de las inferiores de Boca y debutó en el primer equipo en 1971. Su primera etapa en el club se extendió hasta 1976: jugó 196 partidos y anotó 76 goles, pero no ganó ningún título; fue justo la previa de la época dorada a nivel internacional.

Osvaldo Potente en Boca

Durante esos años tuvo la posibilidad de ser transferido a Juventus, Málaga y Atlético de Madrid, pero el presidente del club, Alberto J. Armando, se negó a venderlo. "No me dejó ir. Hubiera sido lindo tener la experiencia de pasar por Europa, te pasan a conocer allá y acá. Pero en esa época negociabas vos cara a cara con los dirigentes. No había representantes", explicó Potente.

Después de pasar por Rosario Central y The Strongest, tuvo una segunda etapa en Boca entre 1978 y 1980. Es recordado por ser uno de los máximos verdugos de River, al que le convirtió siete goles en partidos oficiales. En 1980 se fue a Defensores de Cambaceres, donde se retiró en 1983.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: