Pese a que la Selección argentina ya estaba clasificada al Mundial 2026, no defraudó a su hinchada y no perdonó a su rival en el clásico sudamericano. La goleada hizo estragos en Brasil y los medios del país vecino no tuvieron piedad a la hora de reflejarlos en los titulares.
Los dirigidos por Lionel Scaloni superaron por 4 a 1 a la Verdeamarela con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mc Allister y Giuliano Simeone, en un partido donde los argentinos fueron totalmente superadores en el campo de juego.
Frente a esa pobre actuación, los medios de Brasil la calificaron como una “vergüenza” e incluso varios de ellos utilizaron la palabra “humillación”.
El medio Meia Hora tituló “¡Qué vergüenza!” y luego añadió: “Brasil es derrotado por Argentina en Buenos Aires. Es la primera vez en la historia de las eliminatorias mundialistas que la Selección recibe cuatro goles en un partido”.
“Brasil recibe paliza de Argentina, escucha ´ole´ y ve crecer la presión sobre Dorival”, tituló Folha Do Sao Paulo que en su interior señaló: “La Selección brasileña es dominada y recibe cuatro goles en Buenos Aires a poco más de un año del Mundial de 2026. Hace tiempo que Brasil no juega un fútbol incapaz de reproducir un rendimiento similar ante su mayor rival”.
Medio Brasil Argentina Folha Do Sao Paulo
Para ESPN Brasil en el elenco brasileño, existe "silencio, tensión y resignación" y se refiere a cómo la CBF aborda el futuro del DT, mientras que en otra nota titularon: “Brasil es aplastado por Argentina”.
Por su lado, Globo Esporte definió la derrota como “nocaut” y en la crónica expresó: “Brasil es arrollado por Argentina y sufre la peor derrota ante sus rivales en 41 años. La actuación del equipo se considera una vergüenza histórica”.
Medio Brasil Argentina SPORTS
CNN Brasil y Record, calificaron el resultado como una “humillación”. El primero de ellos también apuntó contra el delantero Raphinha que había hablando antes del encuentro pensando en “aplastar” a la Albiceleste: “Brasil es humillado por Argentina, goleado y Raphinha no cumple su promesa”.
Mientras que Sports recordó que la aplastante goleada que sufrió el conjunto carioca es “su peor derrota en más de seis décadas”.