Independiente le ganó 2 a 0 a Central Córdoba (SdE), en el estadio Ricardo Bochini, por la fecha 25 de la Liga Profesional. Con goles de Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo, el Rojo volvió al triunfo de local, se afianzó en la zona de clasificación a copas internacionales y sueña con entrar a la Libertadores 2025.
El equipo de Julio Vaccari se recuperó de la dura derrota en Rosario frente a Newell's (1-2) y jugó un gran partido ante su gente en Avellaneda. Fue superior al equipo santiagueño, finalista de la Copa Argentina, y no sólo ya tiene un pie y medio adentro de la Copa Sudamericana del año que viene, sino que se permite soñar con la Copa Libertadores.
El local dominó el partido de punta a punta, con un buen rendimiento colectivo y fue un justo ganador. El delantero Ávalos abrió el marcador en el amanecer del partido, mientras que el santiagueño Santiago Hidalgo, una de las grandes apariciones de las Inferiores del Rojo, selló la victoria con un gol sobre el final del primer tiempo.
En el complemento, con el partido ya liquidado, el arquero Luis Ingolotti le contuvo un penal al propio Ávalos y además Hidalgo debió salir reemplazado, por una lesión en su rodilla izquierda. Con este resultado, el equipo de Avellaneda alcanzó los 36 puntos en el campeonato, consolidándose en el séptimo puesto de la tabla anual.
avalos independiente
El paraguayo Gabriel Ávalos es el goleador de Independiente con 8 tantos.
@Independiente
Mirá el resumen de la victoria de Independiente sobre Central Córdoba