Independiente arrancó el año con todo y su mercado de pases estival es uno de los mejores del fútbol argentino. En las últimas horas, el Rojo anunció la cuarta incorporación para este 2025: se trata del defensor Sebastián Valdez, que proviene de Central Córdoba (SdE), el último campeón de la Copa Argentina.
El equipo que comanda Julio Vaccari no para de recibir buenas noticias, tras terminar el 2024 con magros resultados y la ilusión de la clasificación a la Copa Sudamericana de este año. Esta vez, la llegada del cuarto refuerzo fue en una zona clave para el esquema titular: la defensa.
El surgido en Los Andes, de 29 años, llega con el pase en su poder y firmó contrato con el club de Avellaneda hasta diciembre del 2027. El defensor desestimó jugar Copa Libertadores con su anterior club, donde era capitán y titular indiscutido, para llegar a un grande y ratificar el alto nivel que desarrolló el año pasado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Independiente/status/1875639751262536181&partner=&hide_thread=false
“Hablé un poco con el Chino Atencio que fuimos compañeros hace poco y la verdad que estoy viviendo un sueño y haciéndolo realidad porque vengo a uno de los equipos más importantes del mundo. Cuando te llama un club así no hay mucho que pensar así que fue un sí rápido. Estoy muy agradecido”, expresó Valdéz, quien firmó por tres años. De esta manera, Independiente se arma de cara a un 2025 donde el hincha le pedirá volver a la primera plana internacional con la Copa Sudamericana.
En el inicio de la pretemporada, el entrenador Vaccari contará con cuatro caras nuevas: Valdez, Nicolás Freire, quien llegó libre de Inter Miami, Luciano Cabral, proveniente de León de México y Pablo Galdames, con el pase en su poder desde Vasco Da Gama.