El piloto Jack Doohan sufrió un fuerte choque contra la barrera de contención en la segunda vuelta de las prácticas libres en la previa del Gran Premio de Japón y el auto de Alpine quedó destrozado. En caso de que la escudería no pueda reparar el auto antes de la qualy, habrá un solo piloto en representación.
Doohan pudo salir por sus propios medios del vehículo, pero aún no se aclaró si lo que ocurrió fue por una falla mecánica o un error de la conducción del piloto. Pero como no es la primera vez que le sucede esta temporada porque también sufrió un choque en Melbourne.
En el Gran Premio de Australia, el piloto local no pudo completar ni una vuelta antes de perder el control con su A525, terminó contra el muro y destruir el auto. Si bien ese día llovía y, como cayó tanta agua, pero consideran que fue por imprudencia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1908043820983275981&partner=&hide_thread=false
En este caso, no se habían cumplido ni 10 de los 60 minutos disponibles para que los pilotos y escuderías hagan pruebas y debió levantarse la bandera roja, lo que derivó a que todo se atrase 20 minutos para determinar cuál era el estado físico del piloto y de la pista.
El futuro del piloto es incierto porque es la segunda vez que su auto sufre daños severos y Alpine es una escudería que tiene muchos pilotos de reserva. A menos que puedan reparar el auto, habrá un solo representante en la carrera y será Pierre Gasly.
Si bien no hubo fuego ni vueltas peligrosas, se registró un fuerte impacto y Doohan deberá pasar evaluaciones médicas para conocer si está apto para manejar el auto. En caso de que el vehículo sea reparado y no tenga permiso, su lugar será ocupado por Ryo Hirakawa porque Colapinto está en Enstone.
Qué dice el parte médico de Jack Doohan tras chocar en Japón
El parte médico de Doohan luego del impacto indica: “Tras los controles médicos de precaución, podemos confirmar que Jack está bien. Ahora estamos trabajando duro para tener el coche listo para mañana”.