Joaquín Laso lamentó su repentina salida de Independiente. Luego de apuntar contra la dirigencia, también habló sobre la posibilidad de jugar en Racing y comentó: "Creo que diría que no por una cuestión de respeto. Si no estuviera en Argentina, lo analizaría. Esto es un trabajo”.
Al central decidieron no renovarle el contrato, por lo que actualmente se encuentra sin club. Según él, “hay un dirigente que me operó desde adentro. Estoy tratando de llegar a un acuerdo por todo el dinero que me deben”, dijo en una conversación con Radio DSports.
En la misma línea, Laso denunció que hubo un boicot desde adentro del club para trabar su renovación: “Los futbolistas y los dirigentes tienen que saber que están en Independiente. Da ahí para abajo todos. El representante de (Marco) Pellegrino dijo que era amigo de un gobernante”.
El jugador, con pasado en Rosario Central y Vélez, disparó contra la dirigencia del Rojo, y si bien destacó que "algunos querían que siguiera" pidió “que hagan y no estorben. Por ego pueden complicar al grupo”, a la vez que mandó al frente a uno de los dirigentes: “¿Cómo vas a tener una página partidaria y ser administrador? Esas cosas no son sanas”.