Tras las vacaciones, Racing volvió a las prácticas de cara a la temporada 2025 y el foco estaba puesto en Juan Fernando Quintero, quien aseguró que quiere continuar su carrera en Colombia, pero no acercó ofertas al club a la altura de lo que pretende Diego Milito. En medio de las especulaciones, el colombiano se presentó a los entrenamientos.
Los que no estuvieron fueron sus compatriotas Roger Martínez y Johan Carbonero. El primero no tenía que hacerlo, ya que quedó libre y el club todavía tiene que acercar una propuesta que lo seduzca. En el caso del extremo sí debía hacerlo y, por tanto, será sancionado por el club.
Con respecto a Juanfer, se especuló sobre su posible ausencia luego de que expresara su deseo de irse del país, pero finalmente fue uno de los primeros en llegar al estadio Presidente Perón. Si no acudía, iba a ser apercibido porque el jugador tiene contrato hasta diciembre del 2025.
Juanfer Quintero
Instagram
Por el momento, hubo una sola oferta de América de Cali de u$s1.000.000 a pagar en 3 cuotas. Pero desde el club consideraron que era muy poco y piden de base u$s3.000.000.
River también se había mostrado interesado, pero no presentó oferta porque el mismo Juanfer aseguró que no quería seguir en Argentina por cuestiones familiares, ya que durante el año tuvo que viajar en varias ocasiones por la salud de su pareja. Independiente Medellín también estaba en el radar, pero tampoco hubo oferta para hacerse de sus servicios.
Por otro lado, Roger Martínez, quien ya no tiene contrato vigente, no estuvo en la primera práctica. Primero debe definir su futuro, luego de que el club le haga la propuesta formal de renovar por dos años, pero es muy difícil que continúe, ya que tiene ofertas superadoras del exterior.
En la misma línea, Carbonero tampoco se presentó, según informó el periodista Leandro Adonio Belli, pero sí tenía el deber porque tiene contrato vigente. De este modo, será sancionado por la dirigencia.