El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, anunció las redes sociales la llegada de Cristian Medina al club de La Plata tras su reciente salida de Boca. Sucede que el magnate estadounidense Foster Gillett abonó la cláusula de rescisión de u$s15 millones. Ante esto, la Brujita usó un polémico comentario: “Bienvenido a la Revolución Cristian Medina”.
Este fue el primer movimiento de Gillet como inversor en el club. El contrato firmado entre Verón y el empresario, que incluye una inyección capital de casi u$s400 millones.
Estudiantes
Redes sociales
El acuerdo busca potenciar el área deportiva, pero también pone en discusión la llegada de grupos inversores al estilo Sociedad Anónima. Por ese motivo, su frase generó polémica en el mundo del fútbol.
Verón está a favor de este modelo y hace un tiempo utilizó una frase relacionada con que las Sociedades Civiles “tocaron su techo” y es necesario el ingreso de capital humano para potenciar el club. En el marco de esa polémica, apareció el primer refuerzo.
Cristian Medina tiene 22 años y debutó en Boca en 2021 con Miguel Ángel Russo. En el club disputó 160 partidos oficiales, marcó nueve goles y tuvo 11 asistencias. Fue campeón de la Copa de la Liga dos veces, una Copa Argentina, una Supercopa Argentina y una Liga Profesional. Además jugó los Juegos Olímpicos de París con la Selección argentina.
Pero en medio estuvo a punto de irse al Fenerbahce de Turquía, por eso pidió no ser convocado a un partido de la Copa Argentina, luego del Consejo de Fútbol rechazó una oferta del club europeo. Finalmente, fue apartado del club hasta que se concretó su salida por medio de la cláusula de recisión.