Ezequiel Bullaude llegó a Boca en el mercado de mitad del 2023 por pedido de Jorge Almirón, en lo que fue el único mercado de pases que se dio bajo su gestión. El volante había arribado junto con Edinson Cavani, Lucas Blondel, Lucas Janson y Marcelo Saracchi para sumarse a un plantel que luego sería finalista de la Copa Libertadores.
Sin embargo, su pase por acá no fue el mejor y el vínculo venció a mediados del 2024. El Xeneize tenía opción de compra para adquirirlo de manera permanente, pero la misma era de alrededor de 10 millones de euros. Así fue como en julio del año pasado, tras solamente 20 partidos en un año, con un gol y una asistencia en su haber, desde La Bombonera tomaron la decisión de no comprarlo y el volante nacido en Maipú regresó a Países Bajos para continuar su carrera.
Allí, el argentino goza de un presente ideal. En apenas 16 partidos disputados desde su llegada en septiembre de este año, Bullaude anotó 7 goles y dio una asistencia, promediando una participación directa con el arco rival cada dos encuentros jugados. El volante se convirtió en el líder futbolístico del Fortuna Sittard en apenas 3 meses, y su equipo sueña con meterse en competencias europeas de la mano de su juego.
De continuar con este ritmo, no se descarta que finalmente consiga hacerse un lugar en Feyenoord a partir de julio del 2025, cuando deberá regresar al club dueño de su pase.
El paso de Ezequiel Bullaude por Boca
El mendocino de 22 años en ese entonces fichaba con el Xeneize para ocupar el lugar que dejaba vacante Martín Payero como el creativo de la zona del mediocampo y lo hacía de la misma manera que el ex Banfield: como cedido desde un equipo europeo. Bullaude había sido adquirido en octubre de 2022 por el Feyenoord de Países Bajos por 7 millones de euros procedente desde Godoy Cruz, pero no tuvo los minutos deseados y buscaba relanzar su carrera.
En este contexto, recalar en Boca parecía, en los papeles, un win-win para todas las partes. Pero su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado y terminó siendo suplente bajo las órdenes de Almirón y luego de Diego Martínez.
Cuando volvió a Feyenoord, el club dispusó de un cambio de entrenador, ya que Arne Slot se marchó rumbo a Liverpool y en su lugar asumió Brian Priske. De todas formas, la realidad de Bullaude en el club fue la misma, y se marchó a préstamo nuevamente. Esta vez, a un equipo más humilde de la propia liga neerlandesa: el Fortuna Sittard de la ciudad de Limburgo.
Como se mencionó anteriormente, el volante estuvo a préstamo en Boca desde Feyenoord y el vínculo venció a mediados del 2024. El Xeneize tenía opción de compra para adquirirlo de manera permanente, pero la misma era de alrededor de 10 millones de euros.
Por su rendimiento en los encuentros disputados con Boca, desde el club consideraron innecesario abonar ese dinero por su pase. En su lugar, el Consejo del Fútbol trajo jugadores como Agustín Martegani e Ignacio Miramón, quienes de momento tampoco convencen puertas adentro y afuera por su rendimiento.
En su último partido en el Xeneize, cuando no fue por emergencia, Diego Martínez, cuando aún era el DT de Boca, prácticamente no contó con Ezequiel Bullaude durante el 2024, en el que apenas sumó seis apariciones.
La última de ellas fue producto de la decisión del entrenador de viajar con equipo alternativo a la altura de Potosí para enfrentar a Nacional por la primera fecha de la Copa Sudamericana. Ese 4 de abril, completó 27 minutos reemplazando a Juan Ramírez en el segundo tiempo. Luego, se despidió del Xeneize en julio, regresando a Países Bajos.