Jugó con Messi, la rompió durante toda su carrera y ahora puede negociar gratis con cualquier club

Llegó el 2025 y trajo consigo la temporada de grandes fichajes de verano a coste cero. Circula el nombre de reconocidos jugadores.

Con el inicio de este nuevo año se abre una ventana de nuevos fichajes que afectará las próximas cuatro semanas en Europa. Desde ahora y salvo que se den respectivas renovaciones, diversas estrellas del fútbol mundial se encuentran libres de negociar su llegada a coste cero a cualquier destino del planeta para la campaña 2025/2026. Entre las máximas figuras que se encuentran en este estado se destaca Neymar, quien fue compañero de Lionel Messi en Barcelona y PSG.

Según el reglamento FIFA, cuando a un jugador le quedan seis meses o menos de contrato podrá negociar su llegada a coste cero a cualquier destino sin necesidad de informar a su actual club o si quiera de notificar ante los entes nacionales que existe un interés en sus habilidades. Esta práctica es cada vez más adoptada por jugadores para conseguir mejores sueldos, mayores primas de fichaje y por encima de todo, para conseguir que el dinero de la rueda del mercado de fichajes quede en sus manos.

Son decenas de jugadores quienes ahora mismo se encuentran en esta tesitura, pero los que seguramente sean los casos más importantes son los de Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne y del gran Neymar, quien termina justamente su contrato en Al-Hilal.

Algunos sueñan con verlo en Inter Miami junto a Lionel Andrés Messi, otros en Santos y en medio surge una carrera que todavía debe responder a la pregunta de cómo se encuentran sus ligamentos cruzados. Todo se decidirá en unas próximas semanas donde empezarán a cerrarse algunos de los mejores traspasos de la campaña 2025/2026.

NEYMAR -

Los números de Neymar en su carrera

El futbolista brasileño juega como delantero en el Al-Hilal Saudi F. C. de la Liga Profesional Saudí. Es internacional absoluto con la selección de Brasil. Reconocido como un destacado goleador y creador de juego, es ampliamente considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Ganó tres Campeonatos Paulistas seguidos, una Copa de Brasil, y una Copa Libertadores. En Brasil, empezó a hacerse conocido por sus regates llamativos, por haber ganado el Premio Puskás en 2011, y el Futbolista del Año en Sudamérica en 2011 y 2012. En 2013, fue transferido al F.C Barcelona, donde conformó un recordado trío en ataque junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, denominado la MSN.

NEYMAR -

Juntos, bajo el mandato de Luis Enrique, consiguieron el triplete, obteniendo La Liga, la Copa del Rey, y la UEFA Champions League 2014-15. Gracias a esto, logró salir tercero en la votación al Balón de Oro 2015. En 2016 obtuvo el doblete, y en 2017, sería transferido en el verano al equipo parisino por 222 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol.

En Francia, Neymar obtuvo cuatro títulos de liga, dos Copa de Francia y dos Copa de la Liga, obteniendo un triplete doméstico y fue votado como el Jugador del Año de la Ligue en su temporada debut. En la temporada 2019-20 obtuvo todos los títulos domésticos y llegó junto a su equipo a la final de la Champions League.

Con 717 partidos, 439 goles, 279 asistencias, 718 G+A y 29 títulos, el jugador logró llegar a la gloria convirtiéndose en un ídolo mundial y sin quedarse con las ganas de nada ya que ganó Champions, Libertadores, Mundial de Clubes y fue Campeón Olímpico con Brasil, entre otros títulos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: